El Palquillo

La Hiniesta no sabe a qué se deben las manchas que han aparecido en las ropas de la Virgen

  • La hermandad advirtió este domingo los desperfectos y ha procedido a cambiar el atuendo de la Dolorosa, que se encuentra en perfecto estado

La Virgen de la Hiniesta en su camarín.

La Virgen de la Hiniesta en su camarín.

La Hermandad de la Hiniesta he emitido en la tarde de este domingo un comunicado en el que asegura que no sabe a qué se deben las manchas que han aparecido en la saya y el manto de la Dolorosa. Por lo tanto, la corporación del Domingo de Ramos, a la espera de analizar en profundidad lo sucedido, evita achacar este suceso a un supuesto ataque con lejía que nadie habría advertido en el templo.

La Hiniesta no sabe a qué se deben las manchas que han aparecido en las ropas de la Virgen La Hiniesta no sabe a qué se deben las manchas que han aparecido en las ropas de la Virgen

La Hiniesta no sabe a qué se deben las manchas que han aparecido en las ropas de la Virgen

En el comunicado, la junta de gobierno que preside como hermano mayor Nicolás de Alba, señala que varios oficiales se desplazaron este domingo a la parroquia para acudir a la celebración eucarística y han advertido la aparición de algunas manchas en la saya y el forro del manto de camarín de la Dolorosa. "Inmediatamente se han puesto en contacto con el Sr. Cura Párroco de San Julián, responsable del templo, y otras personas habituales de la parroquia para recabar informaciones acerca del posible origen de las mismas. Ninguna de ellas ha sabido dar más datos sobre lo sucedido", advierte la hermandad, que ha aclaro que la Virgen se encuentra en perfecto estado.

Ante esta situación, la junta de gobierno ha decidido cambiar el atuendo de la Virgen, lo que se ha hecho esta misma tarde, para estudiar los desperfectos en las prendas afectadas, así como su posible causa y valorar vías para su arreglo.

Por último, la hermandad agradece a todos los hermanos y devotos el interés que han manifestado por el estado de la Virgen de la Hiniesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios