Estreno

La Macarena prepara la basílica para la bendición de una imagen de San José

Obras en la capilla lateral donde se colocará la nueva imagen de San José. Obras en la capilla lateral donde se colocará la nueva imagen de San José.

Obras en la capilla lateral donde se colocará la nueva imagen de San José. / Julio Domínguez Arjona

La Hermandad de la Macarena está adaptando una de las capillas laterales de la basílica para la entronización de una nueva imagen de San José, obra del escultor Manuel Martín Nieto, que será bendecida en los próximos días.

Las pequeñas obras de adecuación se localizan en la capilla en la que se encuentran enterrados Queipo de Llano y su esposa, por lo que las protecciones instaladas han levantado especulaciones sobre un posible traslado inminente de los restos del general golpista, que reposa ahí como hermano mayor honorario de la corporación, extremo que han negado desde la corporación.

Este sábado 16 de mayo, por otra parte, la Hermandad de la Macarena rinde homenaje a Joselito el Gallo, quien fuera miembro de su junta de gobierno y “Rey de los toreros”. En otoño se inaugurará un monumento en su honor frente a la basílica que también es obra de Martín Nieto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios