El Palquillo

El Museo recupera la pintura del altar mayor de la capilla

El nuevo aspecto del altar del Museo. El nuevo aspecto del altar del Museo.

El nuevo aspecto del altar del Museo. / M. G.

Los hermanos que acudieron en la noche de ayer al quinario en honor al Cristo de la Expiración pudieron comprobar el nuevo aspecto de altar mayor de la capilla tras la recuperación de la pintura que se encontraba oculta tras un damasco. Las tareas de restauración han sido llevadas a cabo por el prioste segundo, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino, licenciado en Bellas Artes y reconocido especialista.

Se trata de una pintura "al temple" firmada por Enriqueta Reyna en febrero de 1899, que completó la reforma del altar realizada por el artista sevillano Virgilio Mattoni, según publicó el Noticiero Sevillano el 29 de enero de 1899. Fue en los años sesenta cuando se cubrió la pintura con un damasco rojo. "La recuperación devuelve la profundidad al altar y otorga un efecto visual de mayor volumen y corporeidad y mejor encuadre y resalte de las imágenes de nuestros titulares, en especial de la del Crucificado", según informó la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios