El Palquillo

'La Muy' celebra el IV Triduo de la Semana Santa Heterodoxa

  • Se celebrará los días 6, 13 y 20 de marzo en CICUS Sevilla.

'La Muy' celebra el IV Triduo de la Semana Santa Heterodoxa 'La Muy' celebra el IV Triduo de la Semana Santa Heterodoxa

'La Muy' celebra el IV Triduo de la Semana Santa Heterodoxa

Por cuarto año consecutivo, la revista La Muy -en colaboración con El Paseo editorial, el periodista José María Rondón y el profesor César Rina- organiza el Triduo Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla, que este año se celebrará los días 6, 13 y 20 de marzo en CICUS Sevilla.

La primera mesa del IV Triduo Heterodoxo (6 de marzo) se titula Tras los pasos de Chaves Nogales. Cronistas heterodoxos de la Semana Santa. Esta mesa reflexionará sobre la posibilidad de contar la Semana Santa desde ópticas diferentes, alejadas de los estándares reconocidos como ortodoxos. Rastreará esta manera heterodoxa de narrar la fiesta, que tiene como primer referente a Manuel Chaves Nogales, y cómo sus "herederos" han ido enriqueciendo el relato colectivo de la Semana Santa. Moderada por Gonzalo Gragera (poeta y articulista en prensa), intervendrán Javier González Cotta (periodista y editor de la revista Mercurio), Reyes Calvillo (periodista de RNE y colaboradora de Diario de Sevilla) y Pepe Lugo (periodista y director de La Razón Andalucía).

El cartel de Ángel Pantoja. El cartel de Ángel Pantoja.

El cartel de Ángel Pantoja. / M. G.

El viernes 13 de marzo se celebrará la segunda mesa, titulada El cartel de Semana Santa. Todos llevamos un cartelista dentro, en la que se abordará un tema siempre sujeto a la polémica y al análisis bajo la dicotomía de lo clásico y lo vanguardista, de lo previsible y lo temerario. Los participantes debatirán sobre si el género del cartel de Semana Santa está agotado o es posible innovar, y si el público que consume esta cartelería está dispuesto a aceptar códigos y propuestas más arriesgadas. Luis Sánchez-Moliní (redactor jefe Diario de Sevilla) moderará la mesa compuesta por los artistas Manolo Cuervo, y Antonio Díaz Arnido y José de León, historiador del Arte.

La última mesa del Triduo (20 de marzo) lleva por título La sorpresa asesinada. La bulimia de las imágenes en Semana Santa y pretende analizar cómo la inflación de grabaciones, imágenes y audiovisuales ha ido reduciendo la posibilidad de que la Semana Santa sorprenda al público, arrinconando la espontaneidad y la imprevisibilidad de la fiesta. César Rina (profesor de la Universidad de Extremadura) será el moderador de la mesa, que se completa con Pedro G. Romero (artista), Javier Escalera (antropólogo y profesor de la Universidad Pablo de Olavide) y Álvaro Ballén Moe de Triana (gestor cultural y tuitero).

El cartel anunciador del Triduo Heterodoxo 2020 es una obra de Ángel Pantoja, que el propio autor presentará en la primera de las jornadas.

La entrada a todas las mesas es libre, dando comienzo a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios