El Palquillo

Las Siete Palabras denuncia un nuevo robo de varios enseres

  • Se trata del segundo hurto que sufre la hermandad del Miércoles Santo en menos de una década

La Virgen de la Cabeza de la Hermandad de las Siete Palabras.

La Virgen de la Cabeza de la Hermandad de las Siete Palabras. / José Ángel García

La Hermandad de las Siete Palabras ha denunciado ante la Policía Nacional la desaparición de varias piezas de plata del exorno de la Virgen de la Cabeza de Gloria, que recibe culto en la capilla sacramental de la Parroquia de San Vicente. En concreto se trata de las tres potencias del Niño Jesús y la rosa que porta la Virgen en su mano derecha.

Después de realizar las averiguaciones correspondientes entre la priostía, la mayordomía y la propia parroquia, se confirma que han debido ser sustraídas. Las autoridades ya están realizando las pesquisas correspondientes y la cofradía ha dado parte del siniestro a la compañía con la que tienen asegurado su patrimonio.

Dos robos en menos de una década

En enero de 2012 se produjo el robo de las bambalinas del antiguo paso de palio de la Virgen de la Cabeza y otros enseres del paso del nazareno de la Divina Misericordia, como dos de las águilas bicéfalas de las esquinas del canasto y el óvalo de una de las cartelas. En aquella ocasión el delito se cometió en el almacén que la corporación del Miércoles Santo tiene alquilado en la calle Medalla Milagrosa. Las piezas sustraídas no estaban aseguradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios