El Palquillo

La marcha 'Réquiem' de Bienvenido Puelles sonando en el Ramón Sánchez-Pizjuán

  • La música del compositor fallecido pudo escucharse durante el minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos este año

Aficionados en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes del inicio del encuentro ante el Valladolid.

Aficionados en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes del inicio del encuentro ante el Valladolid. / Antonio Pizarro

Un abarrotado Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán asistió este viernes al primer partido en casa del Sevilla Fútbol Club, en esta recién estrenada temporada. La megafonía del club nervionense hizo sonar la marcha Réquiem, obra del compositor recientemente fallecido Bienvenido Puelles Oliver. Momento emotivo que sirvió para recordar a todos los sevillistas fallecidos este año, en el tradicional minuto de silencio previo al encuentro.

Esta marcha es una de las más populares compuestas por el malogrado cofrade del Barrio León, que fue hermano mayor de San Gonzalo y mítico costalero del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder. La partitura, interpretada esta vez por violines, está dedicada a la memoria del capataz Juan Vizcaya, compuesta en en 1986.

"Bienvenido, además de gran sevillista, socio, exhermano mayor de San Gonzalo y compositor insigne, era nieto del primer médico del club, el doctor Puelles", publicaba el equipo blanquirrojo. No es la primera vez que suena música procesional en este estadio, pues ya sonó recientemente la marcha Amarguras, durante la ceremonia inicial del 'Trofeo Antonio Puerta', además de en otras ocasiones señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios