Restauraciones

San Roque 'estrena' techo de palio y saya

  • Han finalizado las restauraciones de estas piezas, que estarán en la exposición de estrenos del Mercantil

La saya de la Virgen de Gracia y Esperanza tras ser restaurada.

La saya de la Virgen de Gracia y Esperanza tras ser restaurada. / Hermandad de San Roque

La Hermandad de San Roque ha anunciado a través de su página web que el taller de bordados Santa Barbara ha finalizado con el trabajo que le encomendó la corporación de restauración, pasado y enriquecimiento del techo de palio. Este se inició tras la aprobación por el cabildo general de hermanos mantenido el pasado octubre.

Con ello esta pieza retoma el color y el diseño con el que lo concibieron los autores de esta obra. La propia hermandad asegura que esta mejora hace que retome el titulo que se le diera en su día a si titular como La Esperanza más Esperanza, debido a que era la única Virgen con esta advocación que llevaba todo su palio de color verde.

Por otro lado, también ha finalizado en los talleres de Grande de León la restauración de la antigua saya que utilizara la Virgen de Gracia y Esperanza muchos años en su salida procesional. A esta obra, realizada por las Hermanas Martín Cruz, este artista le ha sacado su máximo esplendor. Estos trabajos han sido sufragados en su totalidad por el grupo de camareras de la Virgen.

Estas dos remozadas piezas podrán observarse de cerca y con tranquilidad en la exposición de estrenos de la Semana Santa de Sevilla de este año 2019, que se desarrollará en el Círculo Mercantil durante esta cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios