El Palquillo

Santa Lucía hizo su salida desde Santa Catalina pese a la lluvia

  • La hermandad adelantó la fecha de su salida una semana por imposición de su párroco.

El pasado domingo, la imagen de Santa Lucía, Virgen y Mártir, realizó su salida procesional desde la Iglesia de Santa Calina. En su recorrido visitó los templos de Los Terceros, San Román y el Santuario de Los Gitanos. Precisamente cuando el paso llegaba a la calle Verónica comenzó a llover levemente, provocando que la cofradía retornase a su templo de manera apresurada.

La lluvia y la pandemia no fueron los únicos elementos contra los que tuvo lidiar esta corporación letífica para poder bendecir su feligresía. El párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán, obligó a la hermandad a adelantar una semana su salida procesional, para que esta no coincidiese con otras cofradías de la feligresía, posiblemente refiriéndose a la salida de la Virgen de la Encarnación.

Finalmente, la cofradía regresó a Santa Catalina minutos antes de lo previsto, al acortar su recorrido por las inclemencias meteorológicas, entrando en el templo en mitad de la eucaristía. Gran trabajo de la cuadrilla de Juan León. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

A la procesión asistió el delegado de las Hermandades de Gloria, Antonio Rodríguez González, y en el cortejo participaron representaciones de otras corporaciones de penitencia y gloria. Como detalle, Salta Lucía portaba sobre su cabeza una elegante mantilla típica de su besamanos, ofreciendo una imagen inédita en las calles. Desde los guardabrisas pendían dos lazos, uno en memoria de los fallecidos por la Covid-19 y otro, color verde, en homenaje a los donantes de órganos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios