Encuentros

Sevilla acogerá en junio el V Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena

La Esperanza Macarena en su paso de palio.

La Esperanza Macarena en su paso de palio. / Redacción Sevilla

La Hermandad de la Macarena organizará el V Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena, cita que se celebrará los días 1 y 2 de junio de 2024 en Sevilla.

Este congreso pretende reunir en la capital andaluza a todas las hermandades y cofradías del mundo -casi una treintena- que tienen como titular a la Virgen de la Esperanza Macarena.

Un encuentro en el que podrán inscribirse cuantos hermanos de estas corporaciones lo deseen y que contará con un amplio programa de actividades cultuales, formativas y lúdicas. Sevilla se convertirá, así, en esos dos días en el punto de encuentro universal de los devotos de la Virgen de la Esperanza Macarena.

El congreso da continuidad a los encuentros que hasta ahora se venían celebrando entre estas hermandades. El objetivo es profundizar en la relación que mantienen todas ellas con el fomento de la convivencia, la fraternidad, el conocimiento mutuo, la promoción de la devoción universal a la Virgen de la Esperanza y la colaboración entre estas corporaciones en todos los ámbitos posibles.

La Hermandad de la Macarena habilita un formulario de preinscripción https://forms.gle/oAPNCayT98cUhgJB7 y un correo electrónico congreso@hermandaddelamacarena.es para que las hermandades realicen ya la preinscripción en el congreso de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios