Itinerarios

La Macarena modifica el itinerario de ida y discurrirá por la Alameda en la Madrugada 2024

  • El objetivo de esta medida es "mejorar la organización de la cofradía y reducir las incomodidades que sufren nuestros hermanos nazarenos y el resto de integrantes del cortejo"

  • Emulará el itinerario del Señor de la Sentencia el pasado Santo Entierro Grande

  • Ya hay hora para la procesión magna de Sevilla

El Señor de la Sentencia el pasado Santo Entierro Grande

El Señor de la Sentencia el pasado Santo Entierro Grande / Juan Carlos Vázquez

Una novedad reseñable se añade a la próxima Madrugada. La hermandad de la Macarena modificará su recorrido de ida en la próxima estación de penitencia de manera notoria. El cortejo, al llegar al cruce de Feria con Relator la cofradía girará a la derecha para buscar la Alameda de Hércules, y desde ahí se encaminará a la calle Trajano recuperando el recorrido habitual hasta la Carrera Oficial. Por tanto, la cofradía discurrirá por el corazón de buena parte de la Alameda. 

Este reajuste implica que la cofradía no transitará, en el recorrido de ida, ante Omnium Sanctorum, la Cruz Verde y la calle Correduría, que quedan suprimidas del itinerario. Dicha decisión viene motivada "con el objetivo de mejorar la organización de la cofradía y reducir al máximo las incomodidades que soportan los hermanos nazarenos en este tramo del itinerario".

El cambio "permitirá un tránsito más fluido del cortejo al cambiar un tramo estrecho y sinuoso por la amplitud de la Alameda de Hércules, un espacio abierto y diáfano que no sólo aliviará a los hermanos integrantes del cortejo sino que también permitirá que muchas más personas contemplen el paso de la cofradía", apunta la corporación en una nota de prensa. Se instaura así para la globalidad de la cofradía el itinerario del Señor de la Sentencia durante el pasado Santo Entierro Grande. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios