El Palquillo

Torreblanca invita a las vísperas a participar con cirios en el vía crucis

  • El Señor Cautivo ante Pilato estará en besamanos en la iglesia de Santa Marina el sábado 17 por la tarde y el domingo 18

El Señor Cautivo ante Pilatos

El Señor Cautivo ante Pilatos / Belén Vargas

Un tramo con las hermandades de vísperas. La Hermandad de los Dolores continúa cerrando todos los aspectos relativos al Vía Crucis Penitencial de las Hermandades, que presidirá el Señor Cautivo ante Pilato el próximo lunes 19 de marzo en la Catedral. La corporación ha ofrecido al resto de las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión que se integren en el cortejo que precederá a las andas. También es intención, como se les transmitió en la primera reunión organizativa, que en las andas se integren de manera discreta unas fotografías de los titulares de estas cofradías para que así estén también presentes en el rezo que oficiará el arzobispo, monseñor Asenjo.

Las diez hermandades de vísperas mantienen unas relaciones más que fraternales, por lo que desde la decana han querido hacer partícipes al resto en este acontecimiento tan importante para su historia. Por ello es intención que varios hermanos de cada corporación (Cristo de la Corona, Padre Pío, Dulce Nombre de Bellavista, Pino Montano, la Misión, Pasión y Muerte, Divino Perdón del Parque Alcosa, San José Obrero y la Milagrosa) se integren en el cortejo con sus cirios formando un tramo. Así lo confirmó a este periódico el hermano mayor, José Manuel Romana: "Así se lo hemos transmitido a las hermandades y estamos a la espera de la confirmación". Previamente al Vía Crucis, el Señor estará en besapiés en su parroquia en la tarde del viernes 16. Esa misma noche, o el sábado por la mañana, será trasladado de manera privada a Santa Marina donde estará en besamanos esa tarde y todo el domingo.

El viernes 16 por la tarde el Señor Cautivo se despedirá en besapiés de su barrio

La hermandad también cerró hace algunos días los itinerarios de los traslados de ida y vuelta del Señor a la Catedral. La salida desde la sede canónica de la Hermandad de la Resurrección será a las 16:45 para discurrir por: San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Madre María de la Purísima, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de los Palos a las 19:50.

Una vez terminado el rezo de las 14 estaciones del vía crucis y tras las palabras del arzobispo, el cortejo emprenderá el camino de regreso a las 21:15, aproximadamente. La vuelta a Santa Marina será por: Puerta de los Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis e iglesia de Santa Marina, estando la entrada del Señor prevista para la medianoche.

La corporación ha realizado unas nuevas andas para portar al Señor, a las que se le acoplará la canastilla de San Antonio de Padua que ya fue enriquecida el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios