La Amargura recibirá culto en la capilla sacramental de San Juan de la Palma durante el mes de agosto

Imagen

Tanto la dolorosa como San Juan estarán ubicadas en este emplazamiento durante el próximo mes

En este lugar recibían culto hasta que en 1960 fueron trasladados al altar mayor

Las claves del esperado cabildo de este martes para restaurar a la Macarena

La Amargura junto a San Juan en la capilla sacramental
La Amargura junto a San Juan en la capilla sacramental / Diego Posada

Un motivo más que de peso para, ya de por sí, visitar San Juan de la Palma. La hermandad de la Amargura ha informado que la Virgen y San Juan recibirán culto en la capilla sacramental durante todo el mes de agosto. En este sentido, la dolorosa ha sido trasladada en estas últimas horas a este enclave de la sede canónica de la cofradía, espacio que permite la contemplación en mayor cercanía e intimidad. En concreto las imágenes permanecen en el retablo de los pies de la capilla, donde habitualmente está dispuesta la Inmaculada que en tiempo ocupaba el altar mayor hasta que fue adaptada a bulto redondo por Buiza.

En esta capilla sacramental quedaron dispuestas las imágenes entre 1904 y 1959, hasta que en 1960 fueron reubicadas en el altar mayor de este templo de la calle Feria. La Virgen continúa vestida tal y como quedó tras el último cambio, es decir, portando la corona de Lecaroz y Seco de 1922, el manto de color rojo, toca de sobremanto bordada en oro y la saya conocida como de "la columna", obra de Concepción Fernández del Toro de 1950.

La Virgen de la Amargura suele igualmente recibir culto en este espacio en el mes de enero, cuando se celebran los cultos a Nuestro Padre Jesús del Silencio en el altar mayor. La capilla sacramental es donde se desarrolla el culto principal de la hermandad: al Santísimo Sacramento, a los pies del titular cristífero.

stats