AMUECI y Tejera, las bandas de la extraordinaria del Inmaculado Corazón de Heliópolis
Música
La formación astigitana volverá a sonar en Sevilla el próximo 5 de octubre
A la vuelta hará lo propio Tejera, que es la banda habitual de su procesión anual
Traslado de la Piedad del Baratillo a la Catedral para su coronación: horario y recorrido completo
Desveladas todas las claves musicales previstas para una cita especial por el barrio de Heliópolis. La hermandad de la Misión ha anunciado las formaciones que acompañarán musicalmente al Inmaculado Corazón de María durante la procesión extraordinaria prevista para el próximo 5 de octubre con motivo del 75 aniversario fundacional. Por una parte, la Asociación Musical Ecijana (AMUECI) será la encargada de interpretar su música en el recorrido de ida, mientras que la banda de música del Maestro Tejera hará lo propio a la vuelta, siendo esta última la formación que habitualmente acompaña a la imagen en su anual procesión.
De este modo, la formación astigitana, que atraviesa actualmente un más que interesante estado de forma bajo la batuta de David Ruiz, volverá a sonar en las calles de la capital hispalense una vez firmado el acuerdo entre ambas partes. En los últimos años ha acompañado musicalmente a la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII con Manuel Vales como hermano mayor de esta cofradía letífica, y la pasada Cuaresma ofreció un concierto de marchas en la iglesia del Santo Ángel. De igual modo, su amplio y variado repertorio se escucha en otros puntos de Andalucía como Jerez, Córdoba, Huelva, Sanlúcar de Barrameda, Gelves o Marchena.
La corporación claretiana rematará los cultos extraordinarios con motivo de los tres cuartos de siglo de historia con esta salida procesional, que contará con una misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. Esta eucaristía es la que marcará el relevo de dichas formaciones musicales. Además, el próximo 14 de septiembre quedará inaugurada en el Círculo Mercantil e Industrial una exposición que abarcará toda la singladura histórica de esta cofradía, desde la llegada de los Misioneros Claretianos al barrio heliopolitano en 1949. Podrá visitarse hasta el día 22.
También te puede interesar
Lo último