El verano del Covid

Así celebrará Sevilla la Virgen de los Reyes de 2020

  • La procesión se sustituirá por una visita a la Patrona de la diócesis en el Altar del Jubileo

  • No habrá besamano, sino actos de reverencia en la entrada de la Capilla Real 

La Virgen de los Reyes en la procesión de cada 15 de agosto.

La Virgen de los Reyes en la procesión de cada 15 de agosto. / Belén Vargas

La procesión de la Virgen de los Reyes el 15 de agosto se sustituirá por una visita a la Patrona de la diócesis, debido a las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía, que prohíben actos de gran concentración de público en los que no se garantice el distanciamiento de seguridad. Así lo ha acordado el Cabildo Catedral de Sevilla junto a la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, que ha publicado este martes la relación de cultos. 

Tampoco habrá besamanos. La Virgen de los Reyes presidirá la puerta de la Capilla Real para que los devotos puedan hacer un acto de "reverencia" ante la imagen fernandina. El primero será el 4 y 5 de agosto y el segundo, el 20 y 21. Quienes deseen acudir deberán acceder por la Puerta de los Palos de la Catedral y salir por la de Campanillas. El Cabildo ruega "evitar aglomeraciones", mantener la distancia de seguridad y "no alargar demasiado" el acto de reverencia para hacer lo más fluida posible la espera. 

La novena se mantendrá como todos los años. Se celebrará del 6 al 14 de agosto, en el Altar del Jubileo. Dará comienzo a las 20:00 y la predicación correrá a cargo de Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario episcopal de la Vicaría Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Osuna.

Los accesos para este culto se establecerán en la Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. El aforo en el templo metropolitano dentro de la nueva normalidad se mantiene en 611 personas. Este límite se controlará en las puertas de acceso.

Las colectas de todos los días (incluida la extraordinaria del día 13) irán destinadas a los comedores sociales de la Iglesia diocesana. La novena será retransmitida en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. 

El día de la Asunción

El 15 de agosto comenzará, como es habitual, con las misas de peregrinos. La primera de ellas se celebrará a las 5:30. Continuarán a las 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30. A las 9:00 tendrá lugar el Pontifical del Día de la Asunción presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Para esta jornada la Virgen de os Reyes estará más cerca de los fieles para que, una vez concluida la eucaristía, puedan acceder a la Catedral a venerarla.

La entrada para este acto se realizará por la Puerta del Baptisterio (la más cercana a la parroquia del Sagrario) y la salida será por la de los Palos. Para las misas de peregrinos y el pontifical los accesos se habilitarán por la Puerta de Campanillas y de San Miguel. El templo metropolitano permanecerá abierto hasta las 14:00. 

Por último, la Octava se celebrará, como es costumbre, a las 8:30, en el Altar del Jubileo. Los accesos se realizarán por la Puerta de San Miguel y la de los Palos. Dentro de la Catedral hay que llevar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios