HOMENAJE

El capataz Antonio Laguillo es homenajeado por los costaleros de Pasión

Antonio Laguillo recibe un cuadro por parte de sus costaleros

Antonio Laguillo recibe un cuadro por parte de sus costaleros / M. G.

El que ha sido capataz general de la Hermandad de Pasión durante 23 años, Antonio Laguillo de Castro, ha recibido esta semana un sentido y sincero homenaje por parte de sus cuadrillas de costaleros, haciéndole entrega de un cuadro con el escudo de la Archicofradía y las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Merced, en el transcurso una entrañable convivencia.

La cofradía del Salvador ya reconoció el "servicio, entrega y dedicación" de este cofrade durante las más de dos décadas en dicho cargo de confianza, entregándole de un recuerdo al término de la función principal de instituto, el pasado mes de junio. Este obsequio consistió en un cuadro que recoge la medalla en plata de la Archicofradía, una reproducción exacta del llamador del paso del Señor y una placa con la siguiente leyenda:

La Archicofradía Sacramental de Pasión a NHD Antonio Laguillo de Castro, con el agradecimiento por su extraordinario servicio como capataz general. Que el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced guíen ahora tus pasos, tras haber sido tú quien los haya guiado por Sevilla. Llama siempre que quieras. Función principal de la Hermandad al Santísimo Sacramento. Sevilla 5 de junio de 2022

Tras dos años sin poder realizar estación de penitencia a causa de la pandemia, Antonio Laguillo pudo despedirse del martillo en la Semana Santa de 2022. Poco después hizo entrega de una carta al hermano mayor, comunicando la decisión de dejar el cargo de capataz general. Sixto Marín Aragón y Fernando Adriaensens Lázaro le sustituirán en esta labor a partir del próximo Jueves Santo.

José Luis Cabello y Antonio Laguillo José Luis Cabello y Antonio Laguillo

José Luis Cabello y Antonio Laguillo / M. G.

El capataz envió un mensaje de despedida a sus costaleros, mostrando su agradecimiento "a los más de 360 hombres que bajo mi mando han entregado su esfuerzo por la hermandad y nuestras imágenes a lo largo de estos años", así como "a todos los que en un momento u otro han formado parte del equipo de mando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios