La Corona pasa a formar parte de la nómina de las hermandades de Gloria de Sevilla
El motivo es la presencia entre sus titulares de la Virgen del Rosario, una advocación letífica
Francisco Arquillo recoge el Premio Arfe en la IV Gala del Arte Sacro
Exposición en Cantillana sobre la devoción doméstica a la Asunción
Un paso más en el crecimiento de una corporación que va camino de cumplir veinticinco años de historia. La hermandad de La Corona pasa a formar parte de la nómina de hermandades de gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Dicha noticia se ha producido una vez ha sido notificada por la propia institución, que de este modo simultaneará su presencia en el cómputo global de hermandades junto a la Sección de Penitencia, a la que pertenece desde su fundación.
Esta adscripción viene motivada porque La Corona cuenta entre sus titulares con la Virgen del Rosario, una interesantísima imagen -que ha sido recientemente restaurada- de carácter letífico, circunstancia que les ha permitido cursar esta solicitud. Además, este proyecto que ahora se materializa viene estudiándose desde hace años por parte de la actual junta de gobierno, con el objetivo de estabilizar y regularizar en todos los aspectos la propia hermandad. En el marco de este programa se incluye, por ejemplo, la deducción de cuotas de los hermanos en la declaración de la renta, que se ha materializado por primera vez en este curso.
La Virgen del Rosario, como titular que es, tendrá igualmente un papel protagonista y preponderante en la celebración del XXV aniversario fundacional de la cofradía. El próximo 4 de octubre de 2025 la imagen volverá a salir en procesión, un culto que está recogido en las Reglas, y que no se ha llevado a cabo en estos últimos años con motivo del estado de conservación en el que se encontraba la efigie tallada por Manuel Pereira en el siglo XVII. Asimismo, y como ya es conocido, el Cristo de la Corona presidirá un Vía Crucis extraordinario en el mes de febrero por las calles de la feligresía de la parroquia del Sagrario, su sede canónica.
Otras hermandades de la ciudad también cuentan con advocaciones letíficas o gloriosas entre sus titulares. Es el caso de la Soledad de San Lorenzo con la Virgen de Rocamador; la Virgen del Patrocinio, en la hermandad de San Bernardo, o Montserrat, que precisamente rinde culto también a la Virgen del Rosario.
También te puede interesar