El Palquillo

La cuadrilla de San Gonzalo ensaya a los sones de Virgen de los Reyes

San Gonzalo ensaya con Virgen de los Reyes

Resulta verdaderamente complejo no toparse durante estos días -ni opondremos resistencia, válganos- con algún ensayo de costaleros en cualquier punto de la ciudad. A falta de dos escasas semanas para el Miércoles de Ceniza, la ciudad nos da indicios del tiempo que está por venir. El mes de febrero es especialmente prolijo en este tipo de actos, que nos sorprenden y asombran al doblar la esquina en cualquier barrio un domingo por la mañana. Precisamente, este día 5 han ensayado las cuadrillas de San Benito, El Valle, Las Aguas o San Pablo, tan solo por citar algunos ejemplos ilustrativos. 

Este pasado sábado, en el barrio de Triana y en un estrecho margen de metros, confluyeron en varias ocasiones las cuadrillas de la Hermandad de la Esperanza. Trabajo, Evangelista, Constancia... Los vecinos, asomados a las ventanas rayando la medianoche, observaban en silencio el trabajo de los costaleros. El mismo día, esa misma tarde, ensayó a su vez la Hermandad de San Gonzalo, en concreto, el paso de misterio. En el vídeo adjunto observamos, en esta ocasión, a la cuadrilla de la Virgen de la Salud, que durante un tramo de la tarea portó la parihuela de ensayo del paso de misterio. Suena, en los altavoces, la marcha Al compás de la laguna, de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, formación que acompañará al Soberano Poder en la tarde del Sábado Santo con motivo del Santo Entierro Grande, ya que Las Cigarreras acompañará al Sagrado Decreto de la Trinidad, en cumplimiento de su contrato. 

Durante los segundos que permanece el vídeo, la cuadrilla acompaña el andar al son de la música, un género que, aunque no es histórico (la Estrella de Dos Hermanas ya acompañó a San Gonzalo hace varias décadas) sí resulta novedoso y atractivo para las nuevas generaciones de cofrades. A los mandos, en segunda, Carlos Puelles, hijo del recordado Bienvenido Puelles Oliver. Una estampa que se verá materializada el próximo 8 de abril, en poco más de dos meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios