SANTO ENTIERRO GRANDE 2023

Virgen de los Reyes acompañará a San Gonzalo el Sábado Santo para el Santo Entierro Grande

El misterio de San Gonzalo en la capilla de la Estrella

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará al misterio del Soberano Poder ante Caifás en los traslados del Santo Entierro Grande, el próximo Sábado Santo, 8 de abril de 2023. Así lo ha acordado la junta de gobierno de la Hermandad de San Gonzalo, cuyo hermano mayor es Manuel Lobo Punta, durante el cabildo de oficiales celebrad en la noche de este lunes en las dependencias de la corporación del Barrio León.

En torno a una veintena de bandas se han ofrecido a acompañar al misterio de San Gonzalo en esta jornada histórica. Algunas de las más sonadas en esta última semana han sido las bandas del Santísimo Cristo de la Sangre o la del Rosario de Cádiz. Finalmente, la corporación trianera ha optado por los contar con los servicios de una formación musical de un corte distinto al de las cornetas y tambores.

La banda de Las Cigarreras, que acompaña musicalmente a esta hermandad en su estación de penitencia el Lunes Santo, no podrá acompañar en esta ocasión al misterio de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, al tener contrato el Sábado Santo con la Hermandad de la Trinidad.

En 2004, con ocasión de la celebración del último Santo Entierro Grande, se dio esta misma circunstancia, siendo elegida la banda de cornetas y tambores de Corona de Espinas, de Córdoba, para poner sus sones musicales a la cofradía de San Gonzalo en sus traslados de ida y vuelta al centro de Sevilla.

Otros acuerdos musicales

San Gonzalo se une a la lista de hermandades que han hecho oficial su acompañamiento musical para los traslados del Santo Entierro Grande. La banda de las Tres Caídas de Triana cumplirá tanto con su hermandad de la Esperanza de Triana, acompañando al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y como con la Trinidad, tras el paso del Cristo de las Cinco Llagas; Montesión ha firmado a la Agrupación Musical de Santa María Magdalena de Arahal, cuya formación ya sonó tras el misterio de la Oración en el Huerto durante la década de los 80; el misterio de las Cigarreras irá acompañado por Columna y Azotes, su 'banda chica'; y la Exaltación continuará con Paso y Esperanza, después de que ésta cesara su contrato con la Hermandad del Santo Entierro de Pedrera.

Las hermandades de la Redención, el Valle, la Macarena, la Paz, Pasión, la Amargura, el Calvario y la Quinta Angustia llevarán el mismo acompañamiento musical que en su estación de penitencia, salvo las que no llevan música. Por otro lado, la Hermandad del Cachorro baraja la posibilidad de hacerse con los servicios de una banda de música para acompañar al crucificado, algo que ya ocurrió en 1982 coincidiendo con el tercer centenario de su hechura, cuando regresó a su templo a sones de Soria 9. Montserrat, por el momento, está sin banda para el Sábado Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios