Peregrinación

Éste es el cuadro que el Silencio de Sevilla le ha regalado al papa Francisco

  • El Sumo Pontífice ha recibido al hermano mayor en audiencia en la Plaza de San Pedro 

  • La corporación ha visitado varias basílicas de Roma durante una peregrinación 

  • El Silencio peregrina a la Ciudad Eterna

El papa Francisco saluda a Eduardo del Rey tras recibir el cuadro con la foto de Jesús Nazareno.

El papa Francisco saluda a Eduardo del Rey tras recibir el cuadro con la foto de Jesús Nazareno. / D. S.

Un cuadro con una foto de medio cuerpo de Jesús Nazareno. Éste es el regalo que Eduardo del Rey, hermano mayor del Silencio, ha entregado al papa Francisco en la audiencia que ha mantenido con el Sumo Pontífice este miércoles, 12 de octubre, en la Plaza de San Pedro, en Roma. Se trata de uno de los momentos más esperados de la peregrinación que la corporación de la Madrugada está realizando estos días a diversas basílicas de la capital italiana. 

En esta expedición particpan 80 peregrinos, que han acudido, entre otros templos, a la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén -titular de la hermandad- donde se ha celebrado una eucaristía y se ha rezado el ejercicio de las Cinco Llagas, acto piadoso que se lleva a cabo cada viernes en la iglesia de San Antonio Abad, sede canónica de la corporación. 

También se ha visitado la basílica de Santa María la Mayor y la de San Pedro, además de las catacumbas de San Sebastián. Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales se han vivido en la Plaza de San Pedro, cuando el Papa ha recibido en audiencia al hermano mayor del archicofradía nazarena. 

"Amor y fidelidad"

En este encuentro, Eduardo del Rey le ha trasladado a Francisco "el amor y la fidelidad de nuestra archicofradía a la Iglesia y al Sumo Pontífice". Además, le ha obsequiado con la entrega de un cuadro de Jesús Nazareno, como recuerdo y testimonio de esta peregrinación. Un presente que el Papa ha bendecido y ha agradecido afectuosamente. 

La peregrinación de la corporación concluye este jueves 13 de octubre, cuando los 80 peregrinos regresan a Sevilla. La hermandad celebrará en próximas fechas elecciones con una única candidatura para gobernarla los próximos años. Estará encabezada por Eduardo Castillo Ybarra