La Priostía

El año 2011 fue el despegue de las redes sociales en las hermandades

La posibildad de acceder a las redes desde el móvil, una de las ventajas para los cofrades en las redes La posibildad de acceder a las redes desde el móvil, una de las ventajas para los cofrades en las redes

La posibildad de acceder a las redes desde el móvil, una de las ventajas para los cofrades en las redes / Belén Vargas

Cada año las redes sociales se convierten un modo de seguir la Semana Santa. Como muestra, en 2018 tuvo en Twitter un impacto potencial de 1.250.674.135, llegando a tener más de 23 millones de usuarios únicos, consiguió más de 117.000 tuits y fue tendencia en España durante varios días.

Pero hasta llegar a este momento, ha pasado un largo camino. La mayoría de las cuentas de las hermandades en las redes sociales comenzaron en el año 2011. De esta época son las de Twitter de San Esteban, @HdadSanEsteban (julio 2011), igual que la delCerro, la Esperanza de Triana, @EspDeTriana (octubre 2011) y Los Negritos, @Hdadlosnegros (noviembre de 2011). La red social del pajarito comenzaba a calar entre los más jóvenes aunque ahora parezca que el perfil medio de tuiteros haya subido, situándose según algunos estudios entre los 30 y 40 años.

Los usuarios más jóvenes prefieren Instagram. De hecho, esta red ha sido una de las que más han crecido en 2018. El público adulto ha encontrado su hueco en ella. Ha aumentado la frecuencia de visita, convirtiéndose en la tercera red social más visitada, después de Facebook y WhatsApp. Y las hermandades no son ajenos a este fenómeno, por lo que cada vez son más las que se apuntan a esta red como un nuevo modo de comunicación, algo que también ocurre con las listas de distribución de WhatsApp.

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