Semana Santa 2019

En directo, procesiones del Domingo de Ramos en Sevilla

  • Retransmisión en directo de las procesiones del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla 2019

Vídeo Streaming Domingo de Ramos Campana

[En directo, procesiones del Lunes Santo en Sevilla]

Comenzó oficialmente la Semana Santa de Sevilla 2019. La salida de la Hermandad de la Paz abrió las puertas del Domingo de Ramos bajo un sol radiante. El guión de la jornada se cumplió a excepción del horario. La jornada fue arrastrando un retraso que pagó el Amor, que tuvo que salir más tarde de lo previsto para evitar el parón a su llegada a la Campana.

Una espera que no tuvo más remedio que soportar la Estrella en el eje Rioja-Reyes Católicos. Una vez salieron de la Carrera Oficial, las cofradías pudieron aligerar el ritmo y cumplir aproximadamente con lo estipulado, siendo la primera, también en regresar a su templo, la Paz.

Volvemos el Lunes Santo para acercarles todas las fotos, vídeos y directos de las procesiones de Sevilla.

23:45. La Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor ha pasado por la Campana. El Domingo de Ramos está en su tramo final.

La Virgen del Socorro. La Virgen del Socorro.

La Virgen del Socorro. / Juan Carlos Muñoz

23:30. La Borriquita, Jesús Despojado, la Paz y la Cena ya están entrando en sus templos. Mientras, el Amor recorre la Carrera Oficial y el resto emprenden su regreso.

23:00. La Hermandad del Amor, que cierra el Domingo, ya procesiona por la Carrera Oficial.

Un nazareno del Amor. Un nazareno del Amor.

Un nazareno del Amor. / Juan Carlos Muñoz

22:45. El Ayuntamiento informa que la jornada sigue con mucho público y sin incidencias destacables. Sí ha habido 150 asistencias sanitarias principalmente por el calor. Entre las más destacadas: bajada tensión, mareos, desmayos, síncopes, etcétera. Ninguna de gravedad.

22:30. La Hermandad de la Paz entra puntual. La realidad en Campana es otra, pues el Domingo de Ramos acumula más de 30 minutos de retraso.

22:00. La Estrella completa su paso por la Campana y comienza la Amargura la Carrera Oficial. El Amor aún está saliendo del Salvador.

El Cristo del Amor en la plaza del Salvador. El Cristo del Amor en la plaza del Salvador.

El Cristo del Amor en la plaza del Salvador. / Juan Carlos Muñoz

21:25. La Hermandad del Amor ha salido 10 minutos más tarde de lo previsto para adecuarse al retraso que acumula el Domingo de Ramos.

Salida del Cristo del Amor. / Juan Carlos Muñoz

20:40. La Virgen de Gracia y Esperanza llega a la Campana. El Domingo de Ramos acumula casi media de hora de retraso.

La titular de la Hermandad de San Roque La titular de la Hermandad de San Roque

La titular de la Hermandad de San Roque / Víctor Rodríguez

19:45. La Borriquita ha entrado y la Amargura, penúltima de la jornada, ha salido. El centenario de la marcha Amarguras marca la estación de penitencia de este Domingo de Ramos.

Salida del cristo de La Amargura. / José Ángel García

La Virgen de la Amargura en San Juan de la Palma. / José Ángel Garcia

19:00. La Borriquita, Jesús Despojado, la Paz y la Cena ya han pasado por Campana. La Hiniesta y San Roque serán las siguientes. Mientras, en Triana, la Estrella cruza el puente.

Costaleros del palio de la Hermandad de San Roque. Costaleros del palio de la Hermandad de San Roque.

Costaleros del palio de la Hermandad de San Roque. / Víctor Rodríguez

18:00. La Estrella cruza el puente de Triana camino del centro de Sevilla.

La Estrella en el Altozano. / Belén Vargas

La Virgen de la Estrella entre el Altozano y el puente. / Belén Vargas

17:15. Las hermandades de la Estrella y San Roque salen y se incorporan a este brillante Domingo de Ramos. A las 19:45 lo hará la Amargura y a las 21:15 el Amor.

Salida del Nazareno de San Roque. / Víctor Rodríguez

Salida de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque / Víctor Rodríguez

17:00. La Hermandad de Jesús Despojado llega a la Campana mientras la Borriquita avanza por Sierpes.

16:30. La Virgen de los Dolores de la Hermandad de Jesús Despojado se aceca la carrera oficial, por la que ya desfila la Borriquita.

La Virgen de los Dolores de Jesús Despojado en la Puerta de Triana. La Virgen de los Dolores de Jesús Despojado en la Puerta de Triana.

La Virgen de los Dolores de Jesús Despojado en la Puerta de Triana. / Juan Carlos Muñoz

16:20. Una nazarena de la Borriquita pide la venia en el palquillo de la Campana al Consejo de Hermandades y Cofradías en presencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. La carrera oficial se abre.

16:00. La Borriquita deja un año más hermosas estampas. Padres de negro e hijos de blanco juntos.

Un nazareno del Amor sostiene en brazos a uno de la Borriquita. Un nazareno del Amor sostiene en brazos a uno de la Borriquita.

Un nazareno del Amor sostiene en brazos a uno de la Borriquita. / Joaquín Corchero

15:45. La plaza del Salvador se llenó para ver salir a la Borriquita.

Salida de la Borriquita del Salvador / Joaquín Corchero

15:30. Sale la Hermandad de la Cena. Ya son cinco las cofradías que caminan por las calles en este Domingo de Ramos.

Salida del misterio de la Cena / Juan Carlos Muñoz

15:05. Además de la Paz, las hermandades de Jesús Despojado, la Borriquita y la Hiniesta también ya procesionan por las calles de Sevilla en este espléndido Domingo de Ramos.

Salida del misterio de Jesús Despojado / José Ángel García

La Virgen de los Dolores en Molviedro / José Ángel García

14:45. El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta se levanta por primera vez dentro de la parroquia de San Julián. Minutos después, fue el turno del palio, que salió espectacularmente por la puerta de la parroquia de San Julián.

Salida de la Virgen de la Hiniesta / Antonio Pizarro

14:15. Los pequeños nazarenos de la Borriquita también serán protagonistas del Domingo de Ramos.

Varios nazarenos de la Borriquita Varios nazarenos de la Borriquita

Varios nazarenos de la Borriquita / Joaquín Corchero

14:00. El Señor de la Victoria y la Virgen de la Paz ya procesionan por la calles de Sevilla camino de la carrera oficial.

Salida del Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz / B. Vargas

Salida de la Virgen de la Paz / Belén Vargas

13:00. Ya hay nazarenos del Domingo de Ramos en las calles de Sevilla. La Hermandad de La Paz ha puesto su cruz de guía en las calles del barrio del Porvenir y camina ya hacia la Catedral.

A esta le seguirán el resto, en un Domingo de Ramos que en lo climatológico invita a ver cofradías. La predicción del tiempo para Sevilla señala que se rondarán los 26 grados de máxima en un Domingo de Ramos de nubes altas y sol.

Para conocer la ubicación exacta de las procesiones de Sevilla, hemos publicado un mapa interactivo que señala la posición de la cruz de guía de cada hermandad. Con esta información, tendrá acceso en todo momento a la localización de los pasos.

Retransmisiones en directo

Retransmitimos, desde la Plaza de La Campana, la entrada en la Carrera Oficial de Sevilla de todas las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla.

DIARIO DE SEVILLA ofrece en directo todas las procesiones del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla 2019, así como toda la información de cuanto acontezca en esta primera jornada de la Semana Grande de Sevilla.

El Domingo de Ramos, una de las jornadas de la Semana Santa más esperadas en la ciudad, salen nueve procesiones a la calle.

La nómina de hermandades que procesionan el Domingo de Ramos en Sevilla está compuesta por la Borriquita, Jesús Despojado,la Paz, Sagrada Cena, Hiniesta, San Roque, Estrella, Amargura y Cristo del Amor. Estos son los horarios e itinerarios del Domingo de Ramos en Sevilla.

Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos

La Borriquita (Hermandad del Amor)

Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. del Socorro y Santiago Apóstol.

La Borriquita realiza estación de penitencia a las 15:10 desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador, en el centro de Sevilla.

  • Itinerario: Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador.
  • Horario de la procesión: El recorrido de la hermandad comienza a las 15:10, y tiene su entrada prevista a las 19:30.

Volver arriba

Hermandad de Jesús Despojado

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Stma. de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista.

La hermandad de Jesús Despojado comenzará su estación de penitencia a las 14:50 en la Capilla del Mayor Dolor.

  • Itinerario procesional: Plaza de Molviedro, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo (lado derecho), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas y Plaza de Molviedro.
  • Horario: A las 14:50, la Hermandad sale desde su parroquia, y termina el recorrido en el mismo lugar a las 22:45.

Volver arriba

Hermandad de la Paz

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Stma. de la Paz.

La Paz comenzará su trayecto a las 13:00 desde la Parroquia de San Sebastián. 

  • Itinerario: Río de la Plata, Brasil, Avda. de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avda. de Rubén Darío, Avda. de Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera Glorieta de San Diego, Avda. de Isabel la Católica, Avda. de Rubén Darío, Glorieta de Covadonga,Avda. de la Borbolla, Brasil, Progreso, Porvenir y Río de la Plata.
  • Horario: A las 13:00 sale en procesión, y tiene prevista su entrada al templo a las 0:50 de la madrugada.

Volver arriba

Hermandad de la Sagrada Cena

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra.

La Cena comienza su recorrido a las 15:30 desde la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación.

  • Itinerario: Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Dª. María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal, Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros y Sol.
  • Horario: A las 15:30 la Cena sale de su parroquia, y tiene prevista su entrada al mismo lugar sobre las 23:30.

Volver arriba

Hermandad de La Hiniesta

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta.

La estación de penitencia de comienza a las 15:00 en la Parroquia de San Julián, en el centro de Sevilla.

  • Itinerario: San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria,, Cruz Verde, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Juzgado, Plaza de Moravia y San Julián.
  • Horario de la procesión: El recorrido de la hermandad de la Hiniesta comienza a las 15:00, y tiene su entrada prevista para las 2:00 de la madrugada.

Volver arriba

Hermandad de San Roque

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

San Roque comienza su trayecto a las 17:15 desde la Parroquia de San Roque.

  • Itinerario: Plaza Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Puerta Osario, Calle Jáuregui, Plaza Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Almirante Apodaca, Plaza Cristo de Burgos, Calle Imagen, Plaza de la Encarnación, Calle Laraña, Calle Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Calle Trajano, Plaza Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Calle Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Idelfonso, Caballerizas, Calle San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Calle Guadalupe, confluencia Muro de los Navarros ( hacia la derecha)Guadalupe para llegar a Recaredo, Plaza Carmen Benítez.
  • Horario: El trayecto comienza a las 17:15 horas desde el templo, y continua hasta las 1:45 de la madrugada.

Volver arriba

Hermandad de La Estrella

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella.

La Estrella comienza su estación de penitencia a las 17:15 desde la Capilla de la Estrella, en el barrio de Triana.

  • Itinerario de la procesión: San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Paseo Cristobal Cristobal Colón, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y San Jacinto.
  • Horario: A las 17:15 la Hermandad de la Estrella comienza su recorrido, el cual se prolongará hasta las 2:45 de la madrugada.

Volver arriba

Hermandad de la Amargura

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.

La Amargura comenzará su estación de penitencia a las 19:45 horas desde la Iglesia Filial de San Juan Bautista.

  • Itinerario: San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma.
  • Horario de la procesión: A las 19:45 horas la hermandad de la Amargura sale de su Iglesia y regresa a ella a las 2:25 de la madrugada.

Volver arriba

Cristo del Amor (Hermandad del Amor)

Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

El Amor inicia su recorrido a las 21:15 horas desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

  • Itinerario: Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador.
  • Horario: La hermandad del Amor comienza su recorrido a las 21:15 horas, y finaliza a las a las 1:35 de la madrugada.

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios