Martes Santo

Hermandad de San Benito: horario e itinerario

  • Hermandad de San Benito del Martes Santo de Sevilla

Nuestra Señora de la Encarnación Coronada Nuestra Señora de la Encarnación Coronada

Nuestra Señora de la Encarnación Coronada / Juan Carlos Vázquez

La Hermandad de San Benito nació en 1921. Sin embargo, tiene sus orígenes a principios del siglo XVI en Triana, en la iglesia de un hospital. Entre las primeras imágenes figuraba un crucificado bajo la advocación de la Sangre y la Dolorosa, lo que hoy se conoce como Santísimo Cristo de la Sangre, y Nuestra Señora de la Encarnación. En 1922 realiza su primera estación de penitencia a la Catedral. Actualmente su Hermano Mayor es José Luis G. Maestre.

Horario y recorrido

Itinerario de la Hermandad de San Benito el Martes Santo

Horario de la Hermandad de San Benito el Martes Santo 

Autores de las imágenes

La Hermandad del San Benito la componen tres pasos. El primero de ellos es la presentación de Jesús por parte de Poncio Pilato al pueblo, donde completan la escena Claudia Prócula, dos centuriones romanos y un esclavo de raza negra. El autor del misterio completo es Lastrucci. El paso es de estilo neobarroco con el dorado de Herrera y Feria. Los ángeles y cartelas son de Buiza.

Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo

Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo / Juan Carlos Vázquez

El segundo paso es Jesús muerto en la cruz, llamado Cristo de la Sangre. El autor de la obra es de Buiza de 1966. El paso del cristo esta dorado por Luis Sánchez, las potencias del señor de oro son de Jesús Domínguez de 1966. 

El último paso es Nuestra Señora de la Encarnación Coronada. Su autor es anónimo, realizada en madera de cedro y data del primer tercio del siglo XVII. La corona de la Virgen, en oro de ley, es obra de Marmolejo labrada en 1971. Los respiraderos llevan ocho cartelas con trabajos en marfil de Dolores León Peñuela y bordados de Fernández y Enríquez en 2011.

Curiosidades

Una representación de gala de la Policía Nacional figura en la presidencia de la cofradía. La Virgen saldrá este año al cumplirse el 25 aniversario de su coronación canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios