Sábado Santo

Hermandad de el Sol: horario e itinerario

  • Hermandad de el Sol del Sábado Santo de Sevilla

Nuestra Señora del Sol y San Juan Evagenlista

Nuestra Señora del Sol y San Juan Evagenlista / Joaquín Corchero

La Hermandad El Sol de Sevilla tiene sus orígenes en 1932, cuando hubo una salida durante la Semana Santa de ese año. La guerra civil hizo que esta agrupación de jóvenes se viera muy castigada, quedando circunscrita la veneración a la imagen al entorno de la familia Álvarez-Ossorio.

Es en Los Remedios donde resurge la devoción, llegando a tener la Virgen un altar en la capilla de la cripta de la parroquia del barrio. En este periodo de más de cuarenta años el grupo se asienta en dicha zona, siguiendo la tradición de la Fiesta de la Cruz. En el seno de la asociación se funda la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, en el año 1975. Se constituye este grupo de fieles en agrupación parroquial el 9 de Junio de 1987. Dos años más tarde se produce un cambio de sede, al barrio de El Plantinar.

En diciembre de 1995 queda erigida como hermandad de gloria realizando durante 10 años la salida procesional desde la iglesia de la Residencia de Hermanas Salesianas de Nervión.

El 16 de junio de 2006 es erigida hermandad de penitencia con sede en la parroquia de San Diego de Alcalá. El 16 de octubre de 2006 la imágenes son trasladadas desde el oratorio privado a su nuevo altar en la parroquia. El Sábado de Pasión de 2007 realiza su primera estación de penitencia. En 2009 estrena la sagrada conversación bajo palio.

Horario y recorrido

Itinerario de la Hermandad del Sol el Sábado Santo

Horario de la Hermandad del Sol el Sábado Santo

Autores de las imágenes

El autor de la obra del primer paso es José Manuel Bonilla en 2003 a tamaño real, con una estatura de 1'83 metros, y tallado en madera de cedro. El estilo es neobarroco, con el canasto realizado por Francísco Rodríguez en 1951 y los respiraderos son del taller de Nuestra Señora del Carmen realizado en 1985-89. 

Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia

Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia / Joaquín Corchero

El autor de la Virgen también fue José Manuel Bonilla en 1990, San Juan en 2008 y María Magdalena en 2010, ya que es el diseñador artístico de la hermandad. El techo del palio esta pintado por Raúl Berzosa. Los varales y crestería son de madera de cedro realizado por Manuel Montañés con incrustaciones de plata de Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios