La Hermandad de los Panaderos niega el uso de cámaras de vigilancia durante el cabildo de elecciones

La hermandad alega que la única cámara de seguridad de la Capilla se instaló diez meses antes de las elecciones

La Junta de Gobierno está a la espera de recibir instrucciones de Palacio

El Arzobispado de Sevilla no autoriza el traslado de los Panaderos a la Misericordia para celebrar sus cultos

El misterio del Prendimiento
El misterio del Prendimiento / Juan Carlos Vázquez

La Hermandad de los Panaderos vuelve a ocupar, por desgracia, el foco de la polémica y los infortunios. Tras la no autorización de Palacio para trasladar a sus titulares a la Misericordia y las pintadas aparecidas en la puerta de San Andrés durante los últimos meses, la corporación ha emitido un comunicado a raíz de todo lo sucedido en el Cabildo del pasado día 8 de febrero, cuando un cruce de acusaciones y tiranteces entre miembros de la Junta de Gobierno obligó al Director Espiritual a informar de estos hechos al Arzobispado de Sevilla.

Comunicado de la Hermandad de los Panaderos
Comunicado de la Hermandad de los Panaderos / Hermandad

En concreto, Rafael Herrera, el actual Consiliario primero, acusó a la Junta de colocar cámaras de vigilancia durante el cabildo de elecciones. A este respecto, la cofradía de San Andrés ha compartido con sus hermanos un comunicado en el que, en primer lugar, asegura estar a la espera "de las instrucciones pertinentes" que puedan devenir de Palacio, y luego, asegura que "la única cámara instalada en el interior de la Capilla para la seguridad de esta y nuestros Titulares entró en funcionamiento en diciembre de 2020 con el cumplimiento y de conformidad con la LOPD, diez meses antes de la celebración del Cabildo General de Elecciones en octubre de 2021". También alega que "el voto por correo fue supervisado y validado por la Junta Electoral para el mencionado proceso, no detectándose ninguna anomalía relacionada con lo denunciado".

La vara sustraída

En el último punto del comunicado también se menciona un asunto no menos importante. Un hermano informó, según La Recogía de El Correo de Andalucía, que había encontrado una vara de la cofradía en la ciudad de Carmona, por lo que preguntó al hermano mayor si el inventario de la corporación estaba actualizado. En relación a este suceso, cita la hermandad que "en el primer inventario recibido, fechado en noviembre de 2018, se detallaban 12 unidades, las mismas que fueron contabilizadas en la tarde de ayer, por lo que se desconoce el origen de la vara aparecida en los medios de comunciación".

stats