VANDALISMO

Los Panaderos amanece con pintadas en la puerta de la capilla de San Andrés

Pintadas en la puerta de la capilla de San Andrés, en la calle Orfila

Pintadas en la puerta de la capilla de San Andrés, en la calle Orfila / RR. SS.

"Corras fraude", podía leerse este miércoles por la mañana en una pintada a grafiti sobre la puerta de la capilla de San Andrés, donde tiene su sede la Hermandad de los Panaderos. Este acto vandálico se habría producido esta madrugada, pocos días después de la aparición de otras pintadas en la Macarena y San Marcos. Estas palabras, en principio, no mantienen relación alguna con la hermandad y con la junta de gobierno que encabeza Ángel Corpas, salvo error ortográfico. La cerradura del templo también habría sufrido daños.

No es la primera vez que se suceden este tipo de actos vandálicos en la fachada de esta capilla, así como en otros templos de Sevilla, aunque en esta ocasión no incluyen mensajes ni símbolos en contra de la Iglesia o que hagan apología del terrorismo. 

La Hermandad de los Panaderos atraviesa una semana algo convulsa, aunque son asuntos que no debieran vincularse este suceso. Por un lado, existe un frente abierto entre varias hermandades del Miércoles Santo, provocado por la disconformidad de las hermandades del Carmen, el Cristo de Burgos y el Buen Fin con la reorganización de la jornada. Esta última habría acusado al resto de hermandades del día, incluida los Panaderos, de "contubernio" para elegir un proyecto y "situarse en los lugares por ellas deseados".

Por otra parte, su hasta hace poco vestidor de la Virgen de Regla, Mariano Martín Santoja, afirmaba hace unos días que sus últimos tres años en la cofradía de San Andrés "han sido un calvario" y que su nombre "estaba supuestamente en una lista de aquellas personas de las que había que deshacerse". Además, el vestidor aseguraba que "el amo del cortijo presumía, supuestamente, de saber quién votó a un candidato u otro, por estar colocadas las cámaras de seguridad de la capilla a la mesas de los votos" durante el último cabildo de elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios