Manuel Vicedo anuncia su candidatura a las elecciones de Jesús Despojado
De este modo se confirma la concurrencia de dos listas para estos comicios
Roberto Olmedo ya anunció en su día su intención de presentarse
Dimite en bloque la junta de gobierno de Los Panaderos

El cofrade Manuel Vicedo Durán ha anunciado formalmente su intención de presentarse a las elecciones de Jesús Despojado. Quien ya fuera hermano mayor de la corporación a finales de los años noventa ha confirmado el propósito de concurrir a los comicios que celebrará la corporación del Domingo de Ramos el próximo mes de junio, en fecha aún por determinar.
De este modo, se confirma la presencia de dos candidaturas en estas elecciones, una circunstancia que no se producía en la corporación desde hacía décadas. A través de un comunicado, Vicedo ha expuesto los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, señalando que es la hora de "volver a servir a tu hermandad. La Hermandad no puede depender siempre de las decisiones de un grupo reducido. Necesitamos que todos los hermanos se involucren de manera efectiva en la toma de decisiones y en la aportación de ideas y proyectos. Es difícil pero hay que intentarlo. Debemos ser críticos con nosotros mismos y pensar si somos nosotros los que en la actualidad seguimos despojando a Cristo cuando lo hacemos con nuestro hermano, con nuestras decisiones, con nuestros desprecios y con nuestros gestos".
Prosigue la nota expresando que "estas reflexiones me hacen ver la necesidad de intentar dar un cambio en la forma y maneras de gobernar nuestra hermandad, con la participación de todos, siendo transparente en la toma de decisiones y sin exclusiones de ningún tipo. En consecuencia, el grupo de hermanos que me enorgullece encabezar se pone al servicio de la Hermandad, tratando de haceros llegar proyectos atrayentes e ilusionantes, sin perder de vista que nuestro principal proyecto empieza y termina por hacer hermandad".
Por otro lado, el cofrade Roberto Olmedo también ha señalado igualmente de manera reciente que le acompañará "un grupo de hermanos de distintas edades, antigüedad en la hermandad, dedicaciones profesionales, pero unidos por un enorme interés por llevar a cabo los objetivos. Una tarea que ejerceremos con orgullo y máxima responsabilidad".
También te puede interesar
Lo último