El Palquillo

La mejor cobertura para la Cuaresma en Diario de Sevilla

La mejor cobertura cofradiera de la cuaresma en 'Diario de Sevilla'.

La mejor cobertura cofradiera de la cuaresma en 'Diario de Sevilla'.

Una información rigurosa, cuidada y de calidad. Diario de Sevilla ofrece desde el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, la más completa cobertura de la cuaresma en Sevilla, tanto en su edición impresa como en la digital a través de su sección El Palquillo, en la web www.diariodesevilla.es.

Coordinada por Carlos Navarro Antolín, subdirector del periódico; y el redactor Juan Parejo, cada día se publicarán una serie de páginas especiales con las informaciones más destacadas, el más completo análisis de todo lo que acontece en las hermandades y una agenda con los principales actos y cultos.

Este despliegue se completa con toda una serie reportajes históricos, artísticos y de investigación sobre la Semana Santa de Sevilla que ofrecerán una visión renovada de la fiesta.

Series especiales

Como cada año, las series especiales de reportajes serán uno de los referentes de la información de la cuaresma en Diario de Sevilla. Serán tres colecciones las que podrán disfrutar los lectores. Los jueves será el día dedicado a El aprendiz, a cargo de Diego J. Geniz.

En ella se darán a conocer las ancestrales oficios que se desarrollan para la Semana Santa con visitas a algunos de los más destacados artesanos que mostrarán cómo se llevan a cabo estas complejas tareas.

La Priostía es el título de la sección firmada por Reyes Rocha que se publicará todos los martes. En estas páginas se propondrá un recorrido con ojos de mujer sobre cómo se ha asentado su presencia en el mundo de las cofradías después de que se hayan cumplido casi cuarenta años desde esas nazarenas que salieron "a modo de prueba" en Los Javieres.

Una situación que hoy en día parece impensable pero que entonces se vio con cierto escepticismo por algunos sectores de las cofradías.

Los sábados será el turno de Las Retahílas, serie que desde hace muchos años firma el periodista Francisco Correal, medalla de oro de Sevilla. En esta sección se publicarán reportajes y curiosidades sobre la Semana Santa y las cofradías con el particular y celebrado estilo de este cronista de Sevilla.

Las mejores firmas de opinión

Las columnas de opinión servirán de nuevo de complemento a una cuidada información tanto desde el punto de vista gráfico como en la selección y tratamiento de la actualidad. Las firmas de primer nivel en su campo contribuirán a aportar visiones enriquecedoras desde otras perspectivas.

Diario de Sevilla mantiene un destacado y equilibrado equipo de colaboradores que ofrecerán, cada uno desde su espectro, el análisis de todo lo que vaya aconteciendo durante la cuaresma. 

Los pregoneros Eduardo del Rey, abogado; José Ignacio de Rey, también abogado; y Francis Segura, historiador; la historiadora Milagros Ciudad, el sacerdote Pablo Colón. la historiadora y divulgadora Reyes Pro Jiménez, y el periodista José Joaquín León ofrecerán sus aportaciones semanales.

El cofrade Jesús Rodríguez de Moya se asomará cada jueves a la web con su columna La Bocamanga.

La opinión se completa con el comentario diario de Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, en su sección Puerta de los Palos, que el domingo se seguirá publicando a página completa.

Las mejores imágenes

La Virgen de la Hiniesta tras salir de San Julián el pasado Domingo de Ramos. La Virgen de la Hiniesta tras salir de San Julián el pasado Domingo de Ramos.

La Virgen de la Hiniesta tras salir de San Julián el pasado Domingo de Ramos. / Antonio Pizarro

La información gráfica cuenta con espacio destacado en las páginas del periódico. A la labor diaria desarrollada por los fotógrafos de Diario de Sevilla, Antonio Pizarro, Juan Carlos Muñoz, Juan Carlos Vázquez y José Ángel García, se suma la firma destacada de Manuel Ruesga Bono, maestro de fotoperiodistas y Medalla de Oro de Sevilla, a través de su clásica sección El Retrato.

Saetarium, así suena la cuaresma en El Palquillo de Diario de Sevilla

Diario de Sevilla estrena esta cuaresma la sección Saetarium. Cada semana un reconocido artista interpretará una saeta a la imagen de sus devociones, grabada a puerta cerrada en el templo correspondiente para disfrute de los lectores de la web del periódico.

Saetarium realza así el cante popular íntimamente ligado a la Semana Santa y refuerza la oferta informativa especialmente concebida para la edición digital de Diario de Sevilla.

Además, durante la Semana Santa, el escritor Tomás del Rey ofrece la serie El costalero interino. Microrrelatos de Semana Santa. Textos de gran calidad literaria que harán las delicias de los lectores. Irán acompañados por un cuidado y especialmente seleccionado material gráfico.

El Palquillo, la web cofrade de Diario de Sevilla

Diario de Sevilla a través de El Palquillo, su sección cofradiera, ofrecerá cada día la información más actualizada, que contará con las mejores galerías gráficas o reportajes multimedia.

El Palquillo, con la firma destacada del periodista Manuel Lamprea, continúa la apuesta especial por el vídeo, con reportajes y entrevistas de todo tipo, y los formatos actuales. En la página web también se podrán consultar los actos y cultos que desarrollen las cofradías. Igualmente, se refuerza la presencia en las principales redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios