Saetarium

Juan Lara le canta a la Macarena para los lectores de 'Diario de Sevilla'

  • El jerezano estremece con la sata interpretada a la Virgen de la Esperanza en la basílica a puerta cerrada

  • La próxima Madrugada cantará a la salida desde el balcón de la hermandad

  • La entrevista con Juan Lara

Saetarium / Juan Lara. / Juan Carlos Muñoz

La próxima Madrugada volverá a cantarle a la Virgen de la Esperanza , pero en esta ocasión lo hará desde el famoso balcón de la hermandad. Juan Lara ha estado en la Basílica de la Macarena para rezarle a la Virgen como mejor sabe, cantando una saeta por seguiriyas, para deleite de los lectores de Diario de Sevilla. se inaugura así el Saetarium, la nueva sección de sección de El Palquillo en la cuaresma que hoy se inicia. 

La letra que canta Lara es de una hermosura evidente: "A tu puerta vengo ahora/ Eres la madre más buena/ De Sevilla eres Señora/ Reina de la Macarena". Se trata de una letra que Antonio Gallardo escribió para La Paquera, pero ella nunca llegó a cantarla. A Juan le gusta llamarla una saeta jerezana. Con la que se siente más a gusto. De corta duración, de extrema intensidad y de una belleza aumentada si cabe por el vacío de un templo donde retumbaron los quejíos del cantaor. 

Diario de Sevilla estrena hoy, Miércoles de Ceniza, la sección Saetarium. Cada semana un reconocido artista interpretará una saeta a la imagen de sus devociones, grabada a puerta cerrada en el templo correspondiente para disfrute de los lectores de la web del periódico.  Saetarium realza así el cante popular íntimamente ligado a la Semana Santa y refuerza la oferta informativa especialmente concebida para la edición digital de Diario de Sevilla.