Los Panaderos acometerá obras de mejora en la capilla de San Andrés durante el verano

Se habilitarán y reordenarán diferentes espacios para mejorar la convivencia y las actividades diarias

Las imágenes permanecerán en todo caso preservadas de cualquier afección

Agua fría en la palangana macarena

Las imágenes permanecerán preservadas durante este tiempo de cierre
Las imágenes permanecerán preservadas durante este tiempo de cierre / José Ángel García

La hermandad de los Panaderos ha anunciado una serie de actuaciones que afectan tanto a la capilla como la casa hermandad. El comisionado que preside José de Cristóbal emprende así una serie de actividades y proyectos encaminados a mejorar el día a día de la corporación y el restablecimiento paulatino de la normalidad institucional.

En ese sentido, la Capilla permanecerá cerrada durante los meses de julio y agosto "debido al inicio de una serie de actuaciones de conservación y mejora que, con ilusión y sentido de responsabilidad, vamos a acometer tanto en la Capilla de San Andrés como en nuestra Casa de Hermandad". Estas intervenciones tienen como objetivo principal mejorar, conservar y adecuar los espacios que todos compartimos, y que son fundamentales tanto para el desarrollo de la actividad administrativa como para la vida de convivencia.

En la Casa de Hermandad, se va a acometer una reestructuración del espacio interior que permitirá optimizar y modernizar su funcionalidad. Se habilitarán nuevas dependencias para la Secretaría, Mayordomía y otros servicios esenciales, al tiempo que se creará un espacio polivalente que podrá destinarse a reuniones, formación o momentos de convivencia. Asimismo, "se prevé la adecuación de pequeños espacios expositivos que permitan la digna conservación y divulgación de parte de nuestro patrimonio. Además, tanto la zona de cocina como el aseo serán objeto de una actualización que mejore su comodidad y funcionalidad, adaptándolos a las necesidades actuales de los hermanos y de la vida diaria", señala la cofradía.

Estas mejoras en la Casa Hermandad serán ejecutadas por una empresa constructora contratada a tal efecto, garantizando así un desarrollo profesional y adecuado de los trabajos.

Dos meses de cierre

Por otro lado, en la Capilla, se realizarán "mejoras que facilitarán el trabajo de priostía, con la organización y almacenamiento de enseres de manera más práctica y ordenada. Se reordenarán los roperos de Nuestros Sagrados Titulares y se instalará un pequeño montacargas que facilitará el transporte de elementos entre niveles. Del mismo modo, se acometerá una adecuación del aseo, adaptándolo a las necesidades actuales y mejorando su accesibilidad y funcionalidad", subraya.

Estas actuaciones de mejora, que no afectan a ninguna estructura básica, se están llevando a cabo bajo la supervisión de la Junta Rectora, como actual responsable de la gestión de la Hermandad, y del arquitecto Manuel Baquet, hermano de la corporación. Para ello, se están gestionando con Urbanismo los permisos necesarios, en estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Durante el desarrollo de estas labores, no se verá afectada ninguna de las imágenes que se encuentran en el interior de la Capilla. "Tanto Nuestros Sagrados Titulares como el resto de imágenes permanecerán en todo momento debidamente protegidas y preservadas, siguiendo estrictamente los criterios marcados por el área de priostía. En la parte de la Capilla dedicada al culto, únicamente se llevará a cabo el pulido y abrillantado del suelo, una intervención puntual y cuidadosamente planificada para garantizar la total seguridad de nuestro patrimonio sacro", finaliza.

stats