El Papa recibe a la Hiniesta en el Vaticano con motivo del Año Jubilar

Una representación de la junta de gobierno ha viajado a Roma para tener audiencia con Francisco

Ha acompañado Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Una representación de la junta de la Hiniesta en Roma
Una representación de la junta de la Hiniesta en Roma / Hermandad

Una visita muy especial y significada para el barrio de San Julián y sus cofrades. La hermandad de la Hiniesta ha estado en Roma en estas últimas horas, concretamente en el Vaticano, donde ha conseguido audiencia con el papa Francisco. Una representación de la junta de gobierno, encabezada por el párroco don Amador y el hermano mayor Nicolás de Alba, se ha desplazado hasta la capital italiana con objeto de trasladarle al Santo Padre todas las actividades del Año Jubilar y la trascendencia histórica con la que cuenta la advocación de la Hiniesta en Sevilla. 

La junta de la Hiniesta en Roma junto a Saiz Meneses
La junta de la Hiniesta en Roma junto a Saiz Meneses / Hermandad

Dicha expedición ha contado, igualmente, con la presencia de monseñor Saiz Meneses, arzobispo de la Archidiócesis hispalense, quien ha querido formar parte de esta singular visita. La hermandad de la Hiniesta celebra en estos meses el 50 aniversario de la coronación canónica de su titular letífica y los 375 del voto de acción de gracias formulado por el Ayuntamiento por su intercesión durante la epidemia de peste de 1649, un voto renovado anualmente cada 8 de septiembre. 

Durante esta visita y al final de la audiencia, Saiz Meneses le ha trasladado al Santo Padre "el saludo, el cariño y la oración de toda la familia diocesana de #Sevilla", apunta, al tiempo que Francisco ha ofrecido una catequesis sobre Los Salmos, una sinfonía de oración en la Biblia, y que dice así: "En nuestra catequesis de hoy presentamos al Espíritu Santo como el 'compositor' de una sinfonía de oración que ha sido donada a la Iglesia. Esta bella sinfonía son los salmos, con los que nos dirigimos al Señor para alabarlo, agradecerle, suplicarle y compartirle nuestro sufrimiento; en una palabra, con ellos rezamos, a veces en comunidad, otras en la intimidad. Los salmos han sido la oración de Jesús y María, de los apóstoles y de todos los cristianos que nos han precedido…”

La hermandad de la Hiniesta que el pasado mes de mayo protagonizó un intenso calendario de actos, cultos y procesiones, que tuvo su cénit en la salida extraordinaria del domingo 26 de mayo, previo traslado en la jornada del sábado y posterior traslado en víspera de Corpus al altar de la Plaza de San Francisco, acompañada en esta ocasión por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

stats