El Palquillo

Pintura y cine cofradiero durante la cuaresma en la Cámara de Comercio de Sevilla

  • Reúne una muestra con los carteles de Semana Santa realizados entre 1992 y 2020 y acoge las proyecciones de Semana Santa, de Juan Lebrón, y Los sonidos perdidos de Sevilla, la película sonora más antigua de la Semana Santa grabada en 1927, 1930 y 1931

Algunos de los carteles expuestos.

Algunos de los carteles expuestos. / José Ángel García

Pintura y cine. La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado los actos de cuaresma que acoge en la sede institucional en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur. El acto de inauguración, celebrado este miércoles,  ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, Francisco Herrero, del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez de Luna, del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador del evento, además de los autores de los carteles pictóricos y del productor de la película Semana Santa, Juan Lebrón.

Desde el 10 al 31 de marzo, se podrá visitar en la sede de la Cámara de Comercio, situada en la Plaza de la Contratación, una muestra de Carteles Pictóricos de la Semana Santa y visualizar las proyecciones de las películas Semana Santa, de JuanLebrón, y Los sonidos perdidos de Sevilla, la película sonora más antigua de la Semana Santa, grabada en 1927, 1930 y 1931.

La muestra de carteles, comisariada por el profesor José Roda Peña, reúne 29 cuadros de prestigiosos pintores de nuestra ciudad, que han servido para anunciar la Semana Santa de Sevilla desde 1992 a 2020. Puede ser visitada, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria y con el aforo reducido, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y los viernes de 10:00 a 14:00.

Presentación de las actividades de cuaresma en la Cámara de Comercio. Presentación de las actividades de cuaresma en la Cámara de Comercio.

Presentación de las actividades de cuaresma en la Cámara de Comercio. / José Ángel García

Por su parte, las proyecciones serán desde el jueves 11 de marzo hasta el miércoles31 de marzo a las 11:00 (Semana Santa) y a las 12:30 (Los sonidos perdidos de Sevilla).

Para acceder a ambas proyecciones es necesario solicitar una entrada que serágestionada por el Consejo de Hermandades y Cofradías. De lunes a viernes enhorario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 en la sede del Consejo, en la calle SanGregorio, 26.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios