La entrañable imagen del arzobispo de Sevilla repartiendo caramelos en la Cabalgata de Reyes 2024
Monseñor Saiz acompañó a la comitiva abriendo el cortejo de los Reyes Magos
Estuvo lanzando caramelos y bendiciendo a los más pequeños de la casa
Agenda cofradiera del fin de semana de la Epifanía en Sevilla
Es una de las imágenes que dejó la Cabalgata de Reyes Magos. A una jornada pletórica en público y meteorología se sumó una atmósfera de ilusión inabarcable, virtud que debiera siempre predominar en la gran fiesta de los niños de Sevilla. En los primeros metros del recorrido, abriendo la comitiva -antes incluso de la Agrupación Virgen de los Reyes- se situaron las diferentes representaciones de la sociedad: municipal, civil, empresarial... Y, por supuesto, eclesiástica.
Como si fuera uno más en lo alto de cualquier carroza, monseñor Saiz Meneses volvió a dar cuenta de su más que perfecto estado de integración en las costumbres y tradiciones populares sevillanas. El arzobispo de Sevilla repartió decenas de caramelos a los niños de las primeras filas que esperaban, ansiosos, la llegada de Sus Majestades, desde la salida hasta el discurrir por Menéndez Pelayo, Recaredo y la Ronda. No quiso monseñor perderse ni un solo detalle y contagió con su ilusión a todos los allí presentes.
"Esta tarde he comprobado la fuerza y la magnitud de nuestra Cabalgata. La alegría de las familias, la inocencia de los niños, el ambiente festivo y sano. Que #Jesús nos ayude a mantener viva la esperanza y a vivir en fraternidad", apuntaba Meneses en su red social X, antigua Twitter. Durante su presencia en esta comitiva también bendijo a algunos de los más pequeños que, en brazos de sus padres, disfrutaban de las treinta y tres carrozas y los más de 800 beduinos que animaron la fiesta.
Fue una cabalgata de claros tintes cofradieros: especial impacto causó la carroza número 2, la del Nacimiento, dedicada este año a la hermandad de la Estrella por el 25 aniversario de la coronación canónica de la titular. Numerosos detalles se dejaron ver en esta carroza, desde un cuadro con una fotografía de la dolorosa trianera hasta el techo de palio de Ojeda, así como los ventanales de la propia capilla de la calle San Jacinto. Además, en la parte trasera de la carroza, se pudo observar el logo de este aniversario, diseñado por Alex Rojas.
También te puede interesar
Lo último