El Palquillo

Este sábado será la colecta extraordinaria para Regina Mundi de la novena a la Virgen de los Reyes

Este sábado será la colecta extraordinaria para Regina Mundi de la novena a la Virgen de los Reyes.

Este sábado será la colecta extraordinaria para Regina Mundi de la novena a la Virgen de los Reyes. / M. G.

Todos los años, el penúltimo día de la novena a la Virgen de los Reyes se tiene lugar la colecta extraordinaria que se destina a un fin caritativo o alguna entidad. En esta ocasión será para Regina Mundi, institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús que, según recuerda el presidente de la Asociación de Fieles, Antonio Ramos, “vive de la Providencia y atiende a personas necesitadas e incapacitadas sin recurso económicos”.

La asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando tiene una especial vinculación con la residencia Regina Mundi. Por ello, en los últimos 20 años ha dedicado la colecta extraordinaria en siete ocasiones a esta casa de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón que acoge a personas sin recursos. Las colectas se han realizado en los años 2002, 2005, 2010, 2012, 2014, 2016, 2019 y 2022.

Desde el año 1998, las peticiones del penúltimo día de los cultos anuales a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis han conseguido una cifra cercana a los 200.000 euros para distintas entidades, asociaciones o causas benéficas. La caridad es uno de los pilares fundamentales de la asociación de fieles que cada año destina en torno al 40% de su presupuesto anual a la caridad.

Otras instituciones beneficiarias a lo largo de los años han sido el Seminario Metropolitano, los comedores sociales de la Archidiócesis, la Casa Sacerdotal de la calle Becas, distintos conventos de religiosas, la Casa de Nazaret para inmigrantes, Cáritas, así como iniciativas como la construcción de un nuevo templo en la barriada de Palmete o la restauración del manto de la coronación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios