El Palquillo

¿Cuánto sabes de las hermandades del Miércoles Santo de Sevilla?

Las imágenes de la Hermandad de San Bernardo Las imágenes de la Hermandad de San Bernardo

Las imágenes de la Hermandad de San Bernardo / Juan Carlos Muñoz

Sevilla se pierde este año su Semana Santa. La pandemia del coronavirus ha hecho que la ciudad no pueda disfrutar de su semana grande, pero en Diario de Sevilla no nos vamos a olvidar de que estamos en esta semana tan importante para la ciudad.

Hasta el Domingo de Resurrección Diario de Sevilla propone un trivial para que se juegues a demostrar tus conocimientos sobre la historia, el arte, o la idiosincrasia de las hermandades de Sevilla de cada día de la Semana Santa. Llegamos al ecuador de la Semana Santa y así te planteamos las preguntas sobre el Miércoles Santo, un día en el que realizan sus estaciones de penitencia nueve cofradías: ¿Cuánto sabes sobre el Miércoles Santo de Sevilla? ¡Ponte a prueba!

Si no puedes ver el cuestionario correctamente, pincha en el enlace: Acceder al test del Miércoles Santo en Sevilla.

En los siguientes enlaces puedes consultar y participar en los test publicados en días anteriores:

Así es el Miércoles Santo en Sevilla

Medianero de la Semana Santa, el Miércoles Santo es el día de los Crucificados. Seis salen: el Cristo de la Sed, el de la Salud de San Bernardo, el del Buen Fin, el de la Lanzada, el del Cristo de Burgos y el de las Siete Palabras. Y el de los grandes pasos de misterio: el de las Negaciones de San Pedro (Carmen), la Sagrada Lanzada, las Siete Palabras y el Prendimiento (los Panaderos).

Esta jornada, Los nazarenos de las Siete Palabras visten las túnicas más antiguas que se conservan en la Semana Santa sevillana: blancas de cola con escapulario carmesí. 

La Hermandad de San Bernardo es la cofradía más numerosa del día y sale de un barrio con una enorme tradición taurina. Esta hermandad y la del Baratillo cuentan con un buen número de toreros en su nómina y están históricamente vinculadas al arte de Cúchares. Salvo la Sed y San Bernardo, el resto de la hermandades salen de collaciones del casco antiguo. El Cristo de Burgos es la imagen documentada más antigua que sale en Semana Santa, realizado por Vázquez El Viejo en 1573.

Las mejores fotos del Miércoles Santo de Sevilla 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios