La Virgen de la Victoria recibirá culto en la cripta de la parroquia de Los Remedios durante el verano
La hermandad informa de esta nueva disposición de los titulares hasta el próximo mes de septiembre
Los titulares cristíferos continuarán recibiendo culto en el templo superior
Vandalizan la entrada del Convento de las Hermanas de la Cruz en Lebrija

Más fotografías que permanecerán en la retina de los hermanos de toda una cofradía. La hermandad de Las Cigarreras ha informado acerca de la reubicación de sus imágenes titulares en la parroquia de Los Remedios con motivo de la llegada de los meses veraniegos. Como novedad principal, la Virgen de la Victoria recibirá culto en la cripta del templo, mientras que Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y el Santísimo Cristo de la Púrpura permanecerán en el templo superior, "debido a las limitaciones de espacio, y donde todos los hermanos y devotos que así lo deseen podrán entrar para orarles. El acceso se realizará a través de la citada cripta".
Esta nueva disposición se hizo efectiva este pasado jueves 3 de julio, y en la cripta de la parroquia, como es habitual, se celebrarán todas las eucaristías correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Por su parte, la imagen del Señor Atado a la Columna de Joaquín Bilbao permanece en la iglesia de Los Terceros, donde la hermandad posee capilla propia desde el siglo XVII.
Los titulares de la hermandad de Las Cigarreras reciben culto en esta parroquia desde el pasado mes de noviembre, con motivo de las obras a ejecutar en el entorno de la antigua fábrica de tabacos -donde se encuentra su sede canónica- en el marco del proyecto VERA. En concreto, las imágenes de Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Victoria se han encontrado estas últimas semanas en sendos altares levantados en el presbiterio de la nave central, al igual que el Cristo de la Púrpura. Las dependencias de la hermandad, de momento, seguirán operativas para la atención administrativa a los hermanos (Secretaría y Mayordomía), hasta que el acceso peatonal no sea posible o la dirección facultativa de la obra así lo indique. Llegado ese momento se informará de la nueva ubicación de atención a los hermanos.
También te puede interesar