Cofradias

Monseñor Asenjo bendice el retablo del Cachorro

  • Se trata de uno de los altares de mayores dimensiones realizados en los últimos años en Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo ayer el retablo del Cristo de la Expiración, el Cachorro, una obra que ha sido del gusto de los hermanos de la corporación trianera y de todos los cofrades en general.

El acto de bendición se llevó a cabo dentro de una eucarístia que fue oficiada por el prelado hispalense junto con otros sacerdotes relacionados con dicha hermandad. La Iglesia del Cristo de la Expiración estaba totalmente llena de hermanos y devotos que asistieron a este acto con el que culminaba uno de los proyectos más ansiados por la corporación desde hace años.

No en vano, se trata de uno de los retablos de mayores dimensiones levantados en la capital andaluza en la última década. En dicho proyecto han trabajo, de forma conjunta, el proyectista Javier Sánchez de los Reyes, el arquitecto Jacinto Pérez Elliot, el tallista Pedro Manuel Benítez, el carpintero Juan García y el taller de dorado de los Hermanos González. En su ejecución se han tardado tres años, en los que se han introducido pequeños cambios respecto al proyecto original.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios