Sevilla

Casi 300 incidencias en Sevilla por las fuertes lluvias

  • Las precipitaciones provocan el corte del tráfico ferroviario entre Santa Justa y San Bernardo

  • También se registran anegaciones en viviendas, sótanos y locales comerciales, así como balsas de agua en calzadas de calles y carreteras, caídas de árboles y otros elementos del mobiliario urbano

  • Nochebuena y Navidad pasadas por agua en Sevilla

Más de 200 incidencias en Sevilla por la lluvia esta madrugada

Las abundantes precipitaciones registradas en Sevilla han provocado casi 300 incidencias  por la acumulación de agua en diferentes puntos de la ciudad, según ha informado Emergencias Sevilla y el 112 en las redes sociales, donde ha destacado que afortunadamente no hay personas afectadas. Sí se han producido daños materiales por el agua en algunos puntos.

Los avisos atendidos se han debido, principalmente, a anegaciones en viviendas, sótanos y locales comerciales, así como balsas de agua en calzadas de calles y carreteras, caídas de árboles y otros elementos del mobiliario urbano.

Entre las incidencias más relevantes destaca la anegación del túnel del la línea 1 del Metro de Sevilla entre las estaciones de Puerta de Jerez y Plaza de Cuba, aunque la circulación ya ha quedado restablecida y los trenes circulan con normalidad.

Las fuertes precipitaciones caídas en la capital hispalense han provocado que algunos vehículos se quedaran atrapados en balsas de agua formadas en distintos puntos y un equipo de emergencia en UVI móvil ha tenido que ser rescatado del paso inferior de la calle Cardenal Ilundáin.

Además, la lluvia ha provocado afecciones en la circulación de las principales arterias de la ciudad. Las vías más afectadas son la SE-30, a la altura de los kilómetros 10 y 14, en la A-376, en la SE-40 a la altura de Almensilla y en la salida de la A-92 a la altura del kilómetro 0.5, según informa la Dirección General de Trafico (DGT).

También se ha producido una incidencia en la glorieta de la Duquesa Cayetana De Alba, lo que provocó inicialmente desvíos de tráfico, aunque la situación se ha restablecido sobre las seis de la madrugada.

El operativo se mantiene activo y sigue atendiendo incidencias, entre otras cosas por el desplazamiento de las tapas de los imbornales y la acumulación de agua en pasos subterráneos. En uno de los pasos afectados, en Palmas Altas, un camión cisterna se ha quedado atrapado por el agua sobre las 5:00 de la madrugada.

En San Juan de Aznalfarache, la Policía Local, la Nacional, los bomberos y vecinos de una calle han trabajado para achicar agua a toda prisa de una vivienda con el sumidero del patio atascado, en la que el nivel subía rápidamente.

Una acera completamente inundada Una acera completamente inundada

Una acera completamente inundada / emergencias sevilla

En el caso del servicio ferroviario, fuentes de Adif han avisado de que las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado la suspensión del tráfico por ambas vías entre Sevilla Santa Justa y San Bernardo por acumulación de agua en el túnel de San Bernardo desde las 05:33. Tras usarse bombas de achique, la incidencia ha sido solucionada sobre las 09:00. 

Sin embargo, poco antes de la 12.00, Adif ha vuelto a informar de la suspensión del Cercanías entre Santa Justa y San Bernardo, incidencia que mantiene actualizada a través de sus cuentas en redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios