el tiempo en Sevilla

Nochebuena y Navidad pasadas por agua en Sevilla

  • Dos de los días más especiales de las fiestas navideñas vendrán con lluvias en toda la provincia

Varias personas corres para protegerse de la lluvia en el centro de Sevilla.

Varias personas corres para protegerse de la lluvia en el centro de Sevilla. / Antonio Pizarro

Sevilla ya está preparada para la Nochebuena y el día de Navidad que se celebran hoy y mañana como dos de los días más especiales de las fiestas navideñas. Días de visitas a familiares, de retornos a casa. Pero también de movimiento en las carreteras, trenes y aviones y en los que siempre se está muy pendiente de los cielos. Este año la lluvia acompañará a ambas jornadas en la provincia de Sevilla según apuntan todas las previsiones meteorológicas.

La fiesta grande de la Navidad llega a Sevilla pasada por agua. Las precipitaciones que ya empezaron a cobrar protagonismo el martes, pero sobre todo desde el miércoles, continuarán durante todo el fin de semana, según la previsión facilitada a este periódico por la meteoróloga Irene Santa, del tiempo.es. "Para el día de Nochebuena se espera que esté lloviendo la mayor parte de la jornada en Sevilla, aunque de forma intermitente. Las lluvias serán más fuertes y generalizadas por la mañana", matiza la meteoróloga, que advierte de que, en las horas centrales del día, las precipitaciones podrán tener "cierta intensidad y estar acompañadas de tormenta". "Se mantendrá la probabilidad de precipitación hasta entrada la noche, aunque con chaparrones más débiles y dispersos", añade.

La previsión no cambia para el día siguiente, día de Navidad, es más, el pronóstico empeora. Según la meteoróloga Irene Santa las lluvias serán más fuertes en sábado 25 de diciembre en la provincia, cuando, además, el viento se hará notar. "Sobre todo en la primera mitad del día las precipitaciones serán intensas. Por la tarde irán remitiendo según avancen hacia el este, pero podrán acumularse cantidades entre 10 y 30 litros por metro cuadrado en las distintas zonas de Sevilla", especifica.

En la capital, la situación será idéntica a la de la mayor parte de la provincia. Tanto la Nochebuena como la Navidad se esperan lluviosas con chubascos intermitentes y posibilidad de tormenta para hoy. Mañana sábado se esperan mayores acumulados, aunque por la tarde podría empezar a remitir la lluvia. Eso sí, insiste la meteoróloga, "el día de Navidad será un día ventoso".

Por su parte, no se esperan días muy fríos. Los termómetros se moverán en intervalos de temperaturas suaves, con mínimas de 11 a 13 grados y máximas entre los 16 y los 19. En la capital  los termómetros oscilarán entre los 11 y los 19 grados. Por tanto la Navidad será lluviosa pero no fría en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios