Abogados y jueces se quejan del "mal olor" del edificio Noga
El juez decano ha tenido que celebrar tres juntas con magistrados por la falta de espacio y de archivos · Justicia asegura que el edificio está en fase de adecuación
Abogados y jueces han expresado distintas quejas relacionadas con la nueva sede judicial del edificio Noga, de la que critican la falta de espacio y los "malos olores" que se concentran en un estrecho pasillo habilitado junto a las salas de vistas donde se celebran los juicios.
Una de las quejas presentada por un abogado, recogida por Europa Press, señala que el pasillo de las salas de vistas de los juzgados de lo Penal es "estrecho, sin ventilación y, por lo tanto, insalubre, con mal olor". También se queja de que en una de las salidas de emergencia de la primera planta la puerta se ha "cerrado con un alambre", con el consiguiente peligro para los ciudadanos.
El decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, explicó ayer que ha recibido "muchos" comentarios de queja de sus compañeros porque el edificio "no tiene las condiciones que esperaban" y, en este sentido, apuntó que el edificio puente "se ha tardado en hacer y ahora está desbordado, lo que ha generado malestar entre los abogados por la situación" en la que está la nueva sede judicial.
Por su parte, el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, precisó que los jueces le han expresado sus quejas por la "falta de espacio y archivos" de las nuevas instalaciones, lo que ha motivado la celebración de hasta tres juntas de jueces para abordar la situación.
Con respecto a la aglomeración de público y los malos olores frente a las salas de vista, Federico Jiménez indicó que están estudiando la posibilidad de establecer en la planta baja del edificio la sala de espera para los juicios, donde se colocarían pantallas con indicaciones sobre el juicio que se va a celebrar. De esta forma, los usuarios no tendrían que subir a las salas de vistas hasta el momento en que vieran reflejado en su pantalla que comienza el juicio al que tienen que asistir.
Desde la Consejería de Justicia señalaron ayer que el edificio, que está a pleno rendimiento desde hace poco tiempo -el traslado se completó en enero-, se encuentra en "fase de adecuación" a las necesidades, por lo que están trabajando para solucionar estos problemas.
Con respecto a la puerta de emergencia cerrada con un alambre, las mismas fuentes explicaron que sólo se mantuvo durante un día y estaba motivado porque se utilizaba para salir a fumar. Ahora un policía impide que se abra la puerta para ese cometido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia