Polígono Sur

Aparatos biosaludables y eliminación de barreras urbanísticas en las mejoras de la Plaza Poeta en Nueva York

  • La actuación ha contado con un presupuesto superior a los 44.000 euros y ha supuesto la plantación de diez nuevos árboles en la zona.

Foto de la actuación en la Plaza Poeta en Nueva York

Foto de la actuación en la Plaza Poeta en Nueva York / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y de la Gerencia de Urbanismo, ha concluido las obras de remodelación de la Plaza Poeta en Nueva York, en el Polígono Sur. Esta actuación ha contado con un presupuesto de licitación de 44.224,28 euros respondiendo así a las demandas de vecinos y vecinas del entorno. “Estamos trabajando para mejorar los espacios de convivencia del Polígono Sur a través de inversiones que redundan en la mejora de los espacios públicos, con nuevas dotaciones y mejorando la accesibilidad universal, así como con la plantación de árboles” ha apuntado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

La primera de las intervenciones realizadas ha sido la sustitución de los pavimentos del espacio de unión de los bloques, eliminando barreras urbanísticas y sustituyendo la superficie de albero que había antes por una nueva de hormigón pulido bajo criterios de accesibilidad universal y eliminando los bordillos.

La actuación ha incluido una nueva zona de juegos para mayores junto a la instalación de un total de cinco aparatos biosaludables diseñados sobre todo para personas de edad. En este sentido, se ha optado por diferentes propuestas cardiovasculares. Estos equipamientos se encuentran

hormigonados al suelo y confeccionados en acero galvanizado con diversas tonalidades junto a diversos asideros rematados en caucho para mejorar la experiencia.

Además, se ha procedido al lijado y pintado de diez farolas existentes, así como a la plantación de diez nuevos árboles con capacidad de adaptación a las condiciones del entorno y el clima y rapidez en el crecimiento y la colocación de tres papeleras abatibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios