Acepta 12 meses de multa por entrar en su propia casa para hacer fotos

La propietaria ha sido acusada de allanamiento de morada por entrar y hacer fotos en su piso, que tenía alquilado, sin permiso de la pareja que lo ocupaba

Europa Press

SEVILLA, 12 de marzo 2012 - 17:36

La propietaria de una vivienda ha aceptado una condena de doce meses de multa por un delito de allanamiento de morada, por entrar y hacer fotos en su propio piso, que tenía alquilado, sin permiso de la pareja que lo ocupaba.

G.G.D., de 34 años, iba a ser juzgada a partir de por un jurado popular pero aceptó una multa de doce meses con cuota diaria de tres euros, lo que equivale a 1.080 euros, por lo que la vista no ha llegado a celebrarse. Para ello, la Fiscalía retiró su anterior petición de 18 meses de cárcel, han informado fuentes judiciales.

El escrito de acusación del fiscal, explica que las relaciones de la dueña con los inquilinos se deterioraron en diciembre de 2006, al intentar la acusada subir la renta mensual o que el inquilino hiciese frente a los gastos comunes.

G.G.D., que deseaba realizar una segunda hipoteca sobre el piso, situado en San José de la Rinconada, decidió entonces entrar en él con unas llaves que conservaba y sabiendo que tanto el inquilino como su pareja estaban fuera. El 31 de enero de 2007, la acusada entró en la vivienda con un perito tasador, que desconocía que el piso estuviese alquilado y que tomó las oportunas notas y fotos para realizar una peritación.

Durante su estancia en la vivienda, la acusada realizó además varias fotos de lo que consideraba daños en el mobiliario para, una vez concluido el contrato de alquiler, aportarlas al juicio por reclamación de cantidad que planteó en mayo de 2008, cuando reclamó a sus inquilinos 1.065 euros.

stats