Piden 18 meses de cárcel a una mujer por entrar en su propia casa para hacer fotos
La propietaria ha sido demandada por sus inquilinos que se encontraban fuera en el momento de la realización de las fotos · Piden una indemnización de 10.000 euros.
La Fiscalía de Sevilla ha pedido 18 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 10.000 euros para una mujer que entró en un piso de su propiedad, que tenía alquilado, con un perito tasador para hacer fotos. G.G.D., de 34 años, está acusada de un delito de allanamiento de morada ya que penetró en el piso sin autorización de la pareja que lo tenía alquilado y que posteriormente la denunció.
El escrito de acusación del fiscal, explica que las relaciones de la dueña con los inquilinos se deterioraron en diciembre de 2006, al intentar la acusada subir la renta mensual o que el inquilino hiciese frente a los gastos comunes. G.G.D., que deseaba realizar una segunda hipoteca sobre el piso, situado en San José de la Rinconada, decidió entonces entrar en él con unas llaves que conservaba y sabiendo que tanto el inquilino como su pareja estaban fuera.
El 31 de enero de 2007, la acusada entró en la vivienda con un perito tasador, que desconocía que el piso estuviese alquilado y que tomó las oportunas notas y fotos para realizar una peritación. Durante su estancia en la vivienda, la acusada realizó además varias fotos de lo que consideraba daños en el mobiliario para, una vez concluido el contrato de alquiler, aportarlas al juicio por reclamación de cantidad que planteó en mayo de 2008, cuando reclamó a sus inquilinos 1.065 euros.
La dueña del piso ha sido acusada así de un allanamiento de morada, por el que será juzgada el próximo 9 de marzo por un jurado popular, competente para este tipo de delitos. Junto a los 18 meses de cárcel, la Fiscalía pide que indemnice en 5.000 euros a cada miembro de la pareja por el daño moral causado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota