Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Acuerdo para reanudar los servicios de empleo del Polígono Sur

  • El Ayuntamiento y la Consejería de Empleo instalarán un equipo permanente de seis profesionales del SAE en la zona tras un año paralizado.

El Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio han acordado "reconstruir" los servicios de atención para el empleo en el Polígono Sur, marcado por el paro y la exclusión social, gracias a la instalación de un equipo permanente de seis profesionales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de esta zona, cuyas instalaciones habrán de ser habilitadas a tal efecto a cuenta del desuso en el que habían caído.

El delegado territorial de las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego; el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores; el edil del Distrito Sur, Joaquín Castillo; y la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, han celebrado este lunes una reunión en torno a la recuperación de los servicios directos de empleo en esta zona desfavorecida de la capital.

Entre 2013 y 2015, el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo del Polígono Sur y a la vez los servicios directos en la materia en esta zona fueron desapareciendo, como consecuencia del agotamiento de los programas específicos y temporales puestos en marcha por las administraciones, con cargo a subvenciones concretas.

En ese sentido, los responsables públicos han explicado que recientemente, el Polígono Sur ha sido dotado de un equipo de profesionales que trabajan en la materia a través del Proyecto de Coordinación y Dinamización en Red de Itinerarios Integrales de Inclusión Social y Participación Socioeconómica, denominado Codired y sustentado mediante subvenciones autonómicas.

"Reconstruir" los servicios de empleo

Ahora, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla han acordado "reconstruir" los servicios directos de empleo en la zona, mediante el desembarco en el CODE de un equipo de seis profesionales de la propia plantilla del SAE, formado por dos técnicos dinamizadores de empleo, dos trabajadores auxiliares y dos coordinadores de área, al objeto de prestar servicios de "orientación y asesoramiento" laboral a los vecinos del Polígono Sur.

Para ello, será necesario "adecuar y acondicionar" el CODE, porque lleva "más de un año sin poder funcionar" a cuenta de la extinción paulatina de los servicios que se prestaban en el edificio, merced a programas específicos subvencionados por las administraciones. María del Mar González, en ese sentido, ha destacado que el equipo que ahora trasladará el SAE al Polígono Sur constituye un recurso o servicio "perpetuo", que no dependerá de programas específicos con fecha de finalización. Así, la suma del equipo del proyecto Codired y del inminente nuevo equipo del SAE dotará al Polígono Sur de un total de 13 profesionales dedicados a servicios de orientación y asesoramiento laboral. Mar González, en ese sentido, ha señalado el empleo como "la puerta de la inclusión", porque "por fin podemos reconstruir un servicio como es el de prestar atención en materia de empleo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios