Sevilla

Aguilar mantiene que la línea 3 del Metro será la "referente"

  • La consejera de Obras Públicas añade que se simultanearán actuaciones en la 2 y la 4 y confirma el acuerdo con el alcalde de Sevilla para el desbloqueo de las líneas.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, recalcó este martes que la línea 3 del Metro de Sevilla será la "referente" para la ampliación de este transporte en la capital hispalense aunque la actuación en esta línea se simultaneará con la construcción de la 2 y la 4.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada en Madrid bajo la presidencia de la ministra del ramo, Beatriz Corredor, Aguilar reaccionó así al anuncio realizado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, referente a un acuerdo entre ambas administraciones para la prolongación del suburbano sevillano.

Aguilar emplazó a su comparecencia del miércoles en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz para no entrar en los detalles del acuerdo con el Ayuntamiento porque, según dijo, "es ahí donde hay que dar explicación de un acuerdo de largo alcance para la ciudad de Sevilla".

No obstante, sí subrayó que el eje principal de la ampliación del metro será la línea 3, ya que por su trazado se cruza con la 1, lo que permitirá ir extendiendo el servicio. En cualquier caso, las actuaciones en ésta se simultanearán con las de la 2 y la 4.

"Estamos mirando el metro desde una perspectiva global de las tres líneas que restan, pero teniendo en cuenta que la 3 es el referente permanente", aseveró la consejera tras saludar el acuerdo que, "a través del diálogo", la Consejería ha alcanzado con el consistorio.

Al respecto, recordó que desde que a finales del mes de junio se constituyera la Comisión de Trabajo entre las dos administraciones, se han llevado a cabo "reuniones, trabajo técnico y diálogo" para "dar la mejor respuesta a los sevillanos" que –añadió– "han acogido de manera espléndida la línea 1 y se cuentan por millones los viajeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios