Sevilla

Los veladores de la Alameda se instalarán también en la Alfalfa y Santa Cruz

  • El Consorcio libra 300.000 euros para la cofinanciación

El Consorcio Turismo de Sevilla tiene previsto extender el modelo homogeneizado de veladores diseñados para la Alameda de Hércules a más zonas turísticas de la ciudad, entre las que se incluiría parte del barrio de Santa Cruz y el entorno de la Alfalfa. El director gerente del Consorcio, Manuel Rey, explicó que "la idea es llegar en un futuro a la renovación y homogeneización de las terrazas de toda la zona turística de la ciudad". Esta declaración de intenciones abarcaría las zonas con un especial interés desde el punto de vista histórico y a aquellos enclaves que por sí mismos cuenten con un interés turístico "especial", según Rey.

Esta intervención podría suponer, por otra parte, el estudio para la ampliación del número de veladores en determinados lugares de la ciudad como la propia Alfalfa o el entorno de la Plaza de San Francisco, tal y como solicitó en su momento la Asociación de Hosteleros de Sevilla, si bien el Consorcio de Turismo no ha emitido postura oficial a este respecto. Por el momento, el Consorcio ya ha asegurado la libranza de una cantidad de 300.000 euros para cofinanciar al 50% con los empresarios la segunda fase de esta operación, que incluiría homogeneizar los veladores de la Alameda, la Avenida de la Constitución y su entorno.

Tras "pulir" las características mejorables del modelo inicial, el Consorcio ha instaurado un nuevo modelo más ligero, funcional y manejable, con una tapa de mesa "ligera" y unas sillas "más transportables", así como con defectos de soldadura ya subsanados, mejores acabados y con cinco sombrillas incorporadas; estos modelos ya se encuentran instalados en negocios de la Alameda y de la Puerta de Jerez.

Los vecinos de la Alameda aprovecharon el acto que celebró el Ayuntamiento al presentar los veladores en el bulevar para protestar por las molestias que sufren a consecuencia del ruido en esta zona de la ciudad hasta altas horas de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios