Sevilla

Alcanzado un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de los comedores escolares sevillanos

  • El entendimiento entre empresa y trabajadores ha llegado gracias a una reunión propiciada por la Agencia Pública Andaluza de Educación

El servicio en los 32 comedores afectados se restablecerá este miércoles tras lograrse el entendimiento entre empresa y trabajadores en la reunión propiciada este martes por la Agencia Pública Andaluza de Educación

La huelga convocada por el sindicato CCOO en 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla para los días 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero será desconvocada mañana en virtud del principio de acuerdo alcanzado hoy por la representación de los trabajadores y la empresa Aramark en una reunión convocada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, una vez sea ratificado y formalizado en el Sercla a primera hora de mañana.

De este modo, el miércoles los comedores escolares que estaban afectados por la huelga volverán a funcionar con normalidad, de lo cual se informará a los centros escolares para que lo pongan en conocimiento, a su vez, de las familias.

La convocatoria de huelga estaba motivada por impagos que corresponden a la anterior empresa adjudicataria del servicio, Cátering Brens, y no a la que lo presta actualmente, Aramark S.L., que se hizo cargo del mismo el pasado 19 de enero. De hecho, la huelga estaba convocada con anterioridad a que Aramark asumiera el contrato. Los incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Cátering Brens desde el comienzo del curso escolar llevaron a la Agencia Pública Andaluza de Educación a tomar la decisión, a finales del pasado noviembre, de resolver los contratos con la misma, proceso que finalmente culminó con la cesión a Aramark.

La Agencia ha mantenido continuos contactos en los últimos días con la nueva concesionaria y con la representación laboral para ayudar en la búsqueda de soluciones que permitieran evitar la huelga, contactos que han dado fruto hoy con el logro del principio de acuerdo entre ambas partes. La Consejería lamenta las molestias que la huelga ha causado a las familias y quiere destacar la buena disposición mostrada por los centros educativos para tratar de atenuar en todo momento el perjuicio a los escolares y a sus padres y madres, así como agradecer la colaboración de la empresa concesionaria y sus trabajadores y trabajadoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios