El Alto Tribunal reconoce que la nueva sede judicial del Noga es "poco operativa"
La Junta anunció en enero una reorganización del edificio que aún no se ha llevado a cabo
La nueva sede judicial del edificio Noga resulta "poco operativa y plantea problemas para el día a día con su diseño y distribución actual". Ésta es una de las conclusiones que recoge la memoria del TSJA respecto a las infraestructuras judiciales de Sevilla.
El Alto Tribunal recuerda que la nueva sede ubicada en la avenida de la Buhaira, donde están los juzgados Penales, de lo Social y los Mercantiles, se acondicionó para acoger expresamente el "frustrado" servicio común de ejecutorias penales, un proyecto cuya entrada en funcionamiento anunció la Junta de Andalucía hace ya más de un año pero que está paralizado por falta de acuerdo con las organizaciones sindicales.
El TSJA recuerda asimismo que en el edificio Noga debe emplazarse el juzgado de lo Penal número 15, que provisionalmente ha sido ubicado en otro inmueble de la avenida de la Buhaira, donde están los juzgados de Menores y de Familia.
La Consejería de Gobernación y Justicia anunció en enero pasado la reorganización de la sede judicial del Noga, pero aún no se ha producido. La reforma fue anunciada tan sólo un año después del traslado de los juzgados de lo Penal y de lo Social, y se produjo después de que los sindicatos denunciaran a la Inspección de Trabajo las carencias del inmueble, entre las que destacan la falta de espacio y una ventilación inadecuada, así como que en la mayoría de las dependencias sólo existe luz artificial.
La memoria del TSJA también se pronuncia sobre la Ciudad de la Justicia, el futuro complejo que debe reunir en un mismo enclave todos los órganos judiciales de Sevilla. "Ocioso resulta comentar la necesidad de impulsar definitivamente la prometida y anhelada Ciudad de la Justicia en la capital, sin perjuicio de la realización de obras de adaptación y reforma de las sedes judiciales", precisa el informe del TSJA.
El Alto Tribunal destaca que son necesarias reformas en las sedes de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social, unas obras que el TSJA recuerda que estaban "previstas para el año 2007", así como en las instalaciones del "vetusto edificio de la Audiencia Provincial". También se consideran prioritarias las obras de reforma en el edificio de los juzgados, un inmueble que presenta "carencias acusadas para su utilización como sede judicial". La Junta ha reformado en parte este inmueble para dotar de más espacio a la clínica forense.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia