DIRECTO Toros en Sevilla hoy | Urdiales, Talavante y Luque en la Maestranza

FERIA Novedades y precios de las atracciones en la Feria 2024

Sevilla

La falta de presupuesto dificulta la ampliación de la Feria de Sevilla

Las fotos del lunes de la Feria de abril  de Sevilla 2023

Las fotos del lunes de la Feria de abril de Sevilla 2023 / Antonio Pizarro

Cada vez que se acerca la Feria se abre el debate sobre el formato de la fiesta: el actual o el que iba de lunes del alumbrado al domingo de fuegos. Una consulta que se realizó en 2017 y que "no tuvo toda la participación que nosotros consideramos representativa, entendemos que por la falta de información", explicó Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores. Alés aseguró  que se están "ultimando los detalles para poder realizarlo. Esta cuestación es un compromiso del gobierno municipal y con ella queremos pulsar la opinión de los sevillanos, seguramente será una vez pasada la Feria de 2024"

Después de que el TSJA el pasado mes de marzo anulara la retirada de la titularidad de una caseta en 2022 y posteriormente rechazara que se devolviera este año a la familia adjudicataria, desde la Delegación de Fiestas Mayores se ha asegurado que una vez pasada la Feria de este año, "los servicios jurídicos municipales analizarán la resolución y se afrontarán las opciones existentes. De momento, lo que hay es que disfrutar de la Feria 2024".

Por otro lado, el delegado anunció que se estudiará con la Policía Local el tema de la venta de bebidas alcohólicas en determinadas zonas de Los Remedios durante la semana de Feria. 

Por otro lado, recordó que la ampliación de la Feria hacia la calle Costillares -lo que supondría unas 300 casetas más- se está estudiando, "viendo las diferentes posibilidades. Estamos en ello. Es nuestra voluntad cumplir este compromiso electoral, pero hay que tener en cuenta que no tener aprobados los presupuestos nos dificulta". Manuel Alés recordó que este año el principal impulso al Real será la ampliación de la red eléctrica para evitar los apagones de la edición pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios