FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Archivan la causa contra los periodistas multados en el traslado del Gran Poder

  • La delegación del Gobierno en Sevilla reconoce que por un defecto de forma los denunciados no pudieron defenderse.

Un archivo por defecto de forma. La delegación del Gobierno ha remitido a José Manuel de la Linde y Antonio Cattoni, periodistas de Canal Sur Radio, la revocación del expediente sancionador que tenían abierta tras ser multados por un policía nacional durante el traslado del Señor del Gran Poder a la Catedral en noviembre de 2016. 

En la revocación de la resolución sancionadora, que fue enviada ayer a los interesados, se explica que la sanción de 601 euros fue notificada a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), "ante la imposibilidad de realizar las notificaciones en el domicilio del interesado". En su escrito, la delegación del Gobierno reconoce que "existía un error" en el domicilio al que iban dirigidas las notificaciones, ya que se había producido un cambio en la numeración de la calle, por lo que los periodistas nunca la recibieron y tan sólo se enterar a través de un embargo de Hacienda. Por ello, añade la comunicación, "se ha producido una clara indefensión" del interesado, por lo que se revoca la resolución sancionadora. 

La multa a estos dos periodistas causó un gran revuelo y una ola de solidaridad entre los propios medios de comunicación y las hermandades, que mostraron su apoyo a través de las redes sociales. La Asociación de la Prensa de Sevilla tildó los casos como un claro de coacción al ejercicio profesional. Su presidente, Rafael Rodríguez, se reunirá con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano para abordar cómo regular este tipo de situaciones en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios