Sevilla

Archivan la causa contra los tres acompañantes del acusado por el atropello en Montes Sierra

  • El juez entiende que no han cometido un delito de omisión del deber de socorro, ya que el forense sostiene que desde el accidente hasta el fallecimiento de la víctima pasó apenas un minuto, por lo que no podrían haber hecho nada.

El juez de Sevilla que investiga el homicidio de un hombre en un presunto atropello intencionado, el pasado 22 de febrero tras una discusión en un bar de copas, va a archivar la causa contra los tres acompañantes del acusado dado que no pudieron cometer un delito de omisión del deber de socorro. Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 9 ha tomado este viernes declaración al médico forense, quien ha declarado que desde el atropello hasta el fallecimiento de la víctima transcurrió poco más de un minuto, por lo que los acompañantes del conductor no podrían haber hecho nada para salvar su vida.

Por este presunto homicidio permanece encarcelado el conductor del automóvil, Jonathan S.B., acusado de atropellar intencionadamente con su coche a Francisco Javier G.M., de 31 años, alias El Muñeco, en el exterior del bar de copas La Trocha de la avenida Montes Sierra. El suceso se produjo a las 08:00 del 22 de febrero después de que Francisco Javier protagonizara varios incidentes en el interior del bar porque aparentemente estaba embriagado y hacía comentarios ofensivos hacia las mujeres presentes, por lo que fue expulsado.

Cuando Jonathan S.B., el dueño del bar y el portero salieron, Francisco Javier apuñaló al primero de ellos en el cuello con una botella rota, por lo que el imputado se subió a su coche, acompañado por las otras tres personas, para llegar lo antes posible a un hospital, según su propia declaración. Los tres acompañantes fueron imputados por un presunto delito de omisión del deber de socorro, pero tras la declaración realizada por el forense la Fiscalía ha pedido que se archive la causa respecto a ellos, lo que el juez acordará de inmediato dado que no existe otra parte acusadora, han precisado a Efe las citadas fuentes.

El acusado aseguró al juez que no tuvo intención de matar a Francisco Javier y atribuyó el atropello a un accidente ya que había bebido ocho o diez copas y había perdido mucha sangre porque el luego fallecido le había causado el corte en el cuello. Debido a todo lo que había bebido y a la sangre que había perdido, no pudo controlar el coche, se subió a la acera por su derecha y atropelló accidentalmente a la víctima, según el relato del imputado.

En meses pasados el juez de instrucción 9 de Sevilla tomó declaración y dejó en libertad, pero imputados de un presunto delito de encubrimiento, al dueño y al portero del establecimiento en cuyo exterior se produjo el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios